El enclave encontrado entre Alcorcón, La Fortuna y Solagua está siendo utilizado como vertedero. Así lo ha denunciado Leganemos a través de una nota de prensa. El partido ha puesto la situación en conocimiento del SEPRONA y la Delegación de Medioambiente.
Escombros de obras y materiales de uralita arrojados al descampado. Esto es lo que ha encontrado Leganemos en las zonas próximas a Alcorcón, La Fortuna y Solagua, según ha denunciado. El enclave es utilizado como vertedero ilegal de materiales peligrosos ya que contienen, entre otros materiales, uralita.
«Uno de los principales riesgos, es la no recogida y eliminación de placas de uralita (que contiene amianto), debemos recordar que hace ahora un año el Pleno Municipal aprobó la elaboración de un Plan de desamiantado en nuestro municipio, que debido a la constante dejadez del Gobierno municipal aún no se ha puesto en marcha», asegura Leganemos.
Para tapar estos vertidos, asegura el partido, se han aprovechado en algunos casos los escombros dejados por antiguas edificaciones para “camuflar” estos vertidos. Además, se está utilizando tierra procedente de vaciados de obras para tapar escombros y allanar terrenos. En la zona figura un cartel de la Comunidad de Madrid donde se prohíbe expresamente el vertido de escombros y basuras.
La situación ha sido denunciada por Leganemos al SEPRONA y a la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento al trataste de terrenos pertenecientes al término municipal de Leganés. Técnicos de la delegación ya han acudido al lugar para tomar pruebas y emprender una investigación con el fin de abrir un expediente informativo a los responsables.