La emoción embarga el cierre de campaña de Leganemos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

"Somos gente corriente, y cuando gente común está en el gobierno logramos cosas especialmente buenas y transformadoras", reivindicaba la candidata, Inma Torres

Haciendo gala de su característica de partido asambleario, Leganemos cerró la campaña este jueves en un acto informativo en el que la emoción y las historias de vida fueron los verdaderos protagonistas. «Somos gente corriente, y cuando gente común está en el gobierno logramos cosas especialmente buenas y transformadoras«, subraya Inma Torres, candidata a la alcaldía de Leganemos que confesaba que «cuanto más se acerca el día siento la responsabilidad de que seré la concejala portavoz de esta formación y es un honor enorme».

Durante el acto, los primeros nombres de la candidatura reivindicaron que sus historias de vida le habían llevado a dar un paso adelante. «No sé de política pero sé de problemas, y quiero buscar las soluciones adecuadas a los problemas que todos tenemos», reivindicaba Miguel Ángel Castellanos, número 2 de la candidatura, quien confesaba haber caído en la bancarrota como autónomo durante la crisis siendo víctima de un desahucio que arrastró a sus padres.

Teresa Plaza, número 5, reivindicaba la sanidad pública confesando su condición de enferma crónica para hacer un paralelismo con las elecciones animando al voto: «Cuando el médico me cambió la medicación, si no me siento mejor el primer día, ¿dejo de tomármela? No. No cambia nada tu papel si no va acompañado de muchos más, y no cambia nada hoy pero a la larga cambiará. Y mucho. ¿Que no te gusta ningún candidato? Mete una rodaja de chorizo y protesta por el sistema. Pero ve a votar».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Soy abiertamente LGTB, estoy casado con un hombre y tengo una hija de 18 años… son derechos que hemos conseguido desde el progresismo», reivindicaba Tomás Gaviro, número 4 de la lista, quien señalaba a los grupos de extrema derecha como «enemigos» al querer eliminar estos derechos: «son enemigos míos y de todos, y mientras no seamos conscientes de ello tenemos un problema». En este sentido reivindicaba la medida de ‘punto Arcoiris’ del programa de Leganemos: «es mentira que hayamos conseguido la inclusión y la igualdad, aún nos sentimos amenazados y qué mejor que colocar un punto de información donde acercarte y obtener ayuda si te sientes amenazado en los lugares de ocio nocturno o fiestas».

leganemos mitin 2023
Foto de familia de Leganemos en su mitin final en El Carrascal

Tanto Inma Torres como Mamen Hernández han reivindicado que este acto no es un punto final sino que durante la legislatura estarán abiertos a toda la ciudadanía. «No os pedimos que votéis cada cuatro años, echéis vuestro papelito y ya está. Esto no funciona si no estáis detrás», reivindicaba Inma. «Esto no es un fin de etapa, es una continuación con el trabajo de hace ocho años. Esperamos vernos más a menudo», apuntaba Mamen invitando a la ciudadanía a su sede. Por ello, destacaron varias medidas de su programa en materia de participación como abrir la opción a los vecinos de registrar sus propias mociones siempre que estén apoyadas por más de 2.000 firmas.

Para terminar, varios miembros del partido aprovecharon para agradecer a Fran Muñoz el trabajo realizado al frente del partido durante la última legislatura «a pesar de los ataques personales y profesionales». Un calor que emocionó al hasta ahora líder del partido y portavoz del grupo, que se deshizo en halagos hacia su sucesora, Inma Torres.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.