Más Madrid, PSOE, Podemos e IU hace una última llamada a ULEG para que gobierne la izquierda en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las tres formaciones han hecho un llamamiento conjunto a ULEG para "asumir la responsabilidad que la ciudadanía de Leganés le trasladó el pasado 28M".

Después de dos semanas en las que PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-Alianza Verde Leganés han mantenido sendas reuniones a la espera de las palabras de ULEG, las formaciones de izquierdas convocaron una rueda de prensa para hacer un llamamiento conjunto al partido local y «asumir la responsabilidad que la ciudadanía de Leganés le trasladó el pasado 28M».

Los convocantes estarían dispuestos a centrar la negociación en las líneas programáticas comunes que vertebrarían el futuro ejecutivo local focalizado en el refuerzo de los servicios públicos que sustentan el Estado de bienestar, así como la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la ciudad. Todo con el único objetivo de construir una ciudad en la que todos y todas podamos vivir mejor.

“A cuatro días del pleno de investidura pedimos a ULEG responsabilidad para aproximar posturas priorizando las necesidades y los retos que afronta Leganés, por encima de los sillones. Los vecinos y vecinas del municipio merecen un gobierno progresista, que recoja el sentir de las urnas. La ciudadanía no ha elegido tener un gobierno de derechas, por eso no tienen mayoría” afirman las fuerzas progresistas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque PSOE, Más Madrid y Podemos – IU – AV llevan desde el inicio intentando conseguir una reunión conjunta entre las cuatro fuerzas progresistas, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado se ha negado. En este sentido, Carlos Poblete (Más Madrid) ha insistido en que han «buscado todos los puentes» sin éxito hasta ahora. No obstante, en rueda de prensa los portavoces de los partidos han señalado que se niegan a una de las exigencias de ULEG: que la alcaldía la ocupe Delgado.

Carlos Poblete (Más Madrid), Alba Pulido (Podemos-IU-Alianza Verde) y Santiago Llorente (PSOE)
Carlos Poblete (Más Madrid), Alba Pulido (Podemos-IU-Alianza Verde) y Santiago Llorente (PSOE)

La falta de apoyo de este partido impide que las fuerzas progresistas sumen mayoría y, por tanto, supondría la llave para que el gobierno de PP y Vox gobiernen en el municipio. «Tenemos desacuerdos pero para impedir un Gobierno de la derecha hay que hace un llamamiento al diálogo», han explicado.

“Intentaremos llegar a un acuerdo hasta el final, ninguno de nuestros partidos puede permitir que gobiernen PP y VOX para que sigan desmantelando los servicios públicos y retrocediendo en derechos, como está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. Sería una enorme irresponsabilidad permitir que esto sucediera en Leganés por superponer las ambiciones personales a los intereses de la ciudadanía”. Han trasladado los tres partidos, en la rueda de prensa conjunta.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.