Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés) rompe su silencio tras las elecciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

“Todas las fuerzas de izquierda, que estaban pidiendo que no volviera a gobernar más el PSOE ni Santiago Llorente, se están reuniendo con él para que vuelvan a repetirse otros cuatro, cuando no ocho, de desidia, dejadez e ineficacia”, ha sentenciado Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Tras 10 días de silencio, el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha realizado un análisis de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo a través de un texto que ha remitido a los medios de comunicación.

En él, Recuenco ha puesto en valor el resultado que ha ratificado el “cambio” que querían los vecinos de Leganés. El Partido Popular resultó ser la formación más votada, con nueve concejales, seguido del PSOE, con uno menos. Por su parte, ULEG se hizo con tres concejales, los mismos que Más Madrid, mientras que Vox y Podemos consiguieron dos actas cada uno.

“Teníamos la seguridad de que Leganés clamaba un cambio y que nos lo estaba pidiendo, y teníamos datos que revelaban que ese cambio pasaba por el Partido Popular”, ha manifestado un Recuenco que ha agradecido el apoyo de la ciudadanía, al mismo tiempo que ha reconocido el trabajo de todo su equipo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Recuenco califica la intensa campaña de “cansadísima”, si bien es cierto que desde las filas del PP tienen la sensación de «haber hecho las cosas correctamente». “Hemos realizado una campaña limpia y llena de alegría, contando nuestras propuestas y pasándonoslo bien”, ha admitido el candidato popular, que contó con el respaldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una escasa semana de las elecciones en el evento más multitudinario que revolucionó la campaña local.

Críticas a los supuestos pactos

Preguntado por el futuro más inmediato, Recuenco ha puesto en valor que su lista ha sido la más votada y, por tanto, le corresponde hacerse con el bastón de mando de alcalde. “Soy el que está más legitimado para gobernar porque los vecinos de Leganés así lo han decidido. El Partido Popular ha ganado las elecciones y le corresponde encabezar ese cambio que claman a gritos los vecinos de Leganés. Para mí, no hay mayor honor, orgullo y respeto que ser el alcalde de Leganés”, ha afirmado Recuenco, que también ha proclamado que el sanchismo está “derrotado” en toda España, ya que los ciudadanos “no aguantan tanto sectarismo”.

Recuenco ha querido zanjar el supuesto pacto entre PP, ULEG y Vox, que la izquierda trazó antes de las elecciones, sin dar más detalles y ha señalado las incoherencias que existen al extremo del Partido Socialista. “Todas las fuerzas de izquierda, que estaban pidiendo que no volviera a gobernar más el PSOE ni Santiago Llorente, se están reuniendo con él para que vuelvan a repetirse otros cuatro, cuando no ocho, de desidia, dejadez e ineficacia”, ha explicado un Recuenco que, ha querido detallar, hablará “con el resto de partidos que quieran sumarse a nuestro proyecto de ciudad para llegar a un entendimiento y poner en marcha la ciudad”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Respecto a sus concejales, en su mayoría un grupo nuevo y sin experiencia en el sector público, Miguel Ángel Recuenco ha expresado que son “personas de aquí, que sienten la ciudad y desean ponerla en el lugar que se merece; vienen con unas ganas tremendas, sin estar contaminados, pero con sentido común y experiencia en distintos ámbitos”.

Primeras reuniones con el CD Leganés

Recuenco, que ha desvelado que tuvo una reunión hace unos meses con el presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, ha manifestado que tiene “claro” que la situación en la que se encuentra la concesión del Estadio Municipal Butarque “debe solucionarse cuanto antes porque lo que ha hecho el PSOE es una chapuza, como casi todo, y en esa espiral de chapuzas ha arrastrado también al club emblema de nuestra ciudad”.

De la misma manera, el líder de los populares ha denunciado la “desastrosa gestión” del patrimonio del Ayuntamiento en otras instalaciones, como el mítico restaurante El Cebadero o el Mercacentro, y se ha emplazado a encabezar, a partir del 17 de junio (fecha de la investidura de la próxima Corporación), la seguridad jurídica tanto para el Consistorio como para la población de Leganés y el resto de agentes sociales.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.