La izquierda de Leganés se reúne para mantener a Llorente en la alcaldía (a la espera de ULEG)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid, Podemos-IU-Alianza Verde y PSOE han mantenido su primera reunión para saber si es posible un pacto para gobernar

El escenario después de los resultados de las elecciones municipales en Leganés sigue siendo incierto. Con los dos bloques más igualados que nunca, tanto Santiago Llorente (PSOE) como Miguel Ángel Recuenco (PP) tienen posibilidades de tomar el bastón de mando el próximo 17 de junio tras la votación de todos los concejales.

Mientras que Recuenco fue el más votado, Llorente aspira a poder gobernar con una gran coalición de izquierdas que se ha comenzado a conformar tras el llamamiento de Más Madrid Leganés y Podemos-IU-Alianza Verde para «impedir que gobierne la derecha».

PSOE convocó una primera toma de contacto con los partidos con representación en el Ayuntamiento de Leganés que se sitúan más a su izquierda: Más Madrid y Podemos-IU-Alianza Verde. Dos representantes de cada formación se reunieron esta semana para conocer si estarían dispuestos a hacer una gran coalición para gobernar Leganés otros cuatro años con Santiago Llorente de alcalde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según fuentes cercanas a la reunión, en ningún momento se profundizó sobre un futuro pacto sino que se comprobó la sintonía de los partidos para un posible gobierno de coalición. Y es que, las tres formaciones solas, no son suficientes.

‘Con Llorente no’

El papel de ULEG en estas negociaciones es fundamental. Si bien a Recuenco no le hace falta para gobernar pues podría hacerlo como lista más votada, sí que sería necesario para girar la balanza hacia la izquierda: su papel ahora es clave. Conocedor de esto, su candidato, Carlos Delgado, ha dejado varios mensajes en sus redes sociales.

En uno de estos tweets recordaba una fábula cuya moraleja es simple: haga lo que haga va a ser criticado. Sin embargo, sus seguidores aprovechaban para desmentirle. Y es que todos tenían una opinión clara: no quieren que ULEG sirva para mantener a Santiago Llorente (PSOE) en la alcaldía otra legislatura más recordándole su lema de campaña ‘hora de cambio’.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, el pacto ULEG – PSOE se torna improbable vista la relación que los concejales de ambas formaciones han tenido durante estos años. Cabe recordar la denuncia ante Policía Nacional en plena campaña, el reciente ‘a estos ni agua’ que se escuchaba en un micro abierto, o la denuncia falsa de Javier Márquez (PSOE) contra Carlos Delgado (ULEG) por presunta agresión. Episodios que se han sumado durante ocho años y que han hecho que ambas formaciones, y muchos de sus votantes, estén hoy más lejos que nunca.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.