Publicidad - Continúe leyendo

La Audiencia Provincial tumba definitivamente la denuncia por agresión a Javier Márquez

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El juzgado ha sentenciado que no se puede probar que hubiera ninguna agresión contra el director general de Sostenibilidad de Leganés dejando absueltos a los ediles de ULEG. Esta sentencia es firme y no cabe recurso.

La sentencia 864/2018 de la sección número 2 de la Audiencia Provincial zanja de manera total y sin posibilidad de recurso la denuncia por supuesta agresión a Javier Márquez por parte de dos ediles de ULEG: considera firme que no se puede probar que hubiera ningún tipo de agresión hacia el director general durante su encuentro en el despacho.

Carlos Delgado y Carlos Aranzana fueron denunciados por una posible agresión contra Javier Márquez, quien explicó su versión de los hechos con un brazo en cabestrillo en una rueda de prensa. Más tarde, los concejales de ULEG mostraron una grabación de audio en la que no se podía apreciar ningún forcejeo ni golpe como los referidos por el director general. Esto ha servido como prueba definitiva durante el proceso judicial.

La agresión ha sido así puesta en entredicho por los diferentes jueces que consideran que no puede probarse, algo que también comparte la Audiencia Provincial quien lo ha sentenciado en firme. Por ello, desde ULEG piden el cese tanto del director general por posible denuncia falsa como del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, por haber apoyado su testimonio.

«Ya no hay escapatoria para que, por un lado, cesen a este farsante de director general y, por otro, para que la regional con José Manuel Franco a la cabeza y el federal de Pedro Sánchez tomen medidas contra el alcalde, ideólogo y cómplice de esta sinvergonzada protagonizada por dos malos actores a los que les sobraba el cabestrillo y les faltaba una camisa de fuerza, además de principios”.

Unión por Leganés, ULEG

Un sobrecoste en una obra de Sostenibilidad

El enfrentamiento tuvo lugar mientras los concejales de ULEG revisaban los documentos de trabajo de una obra de la concejalía de Sostenibilidad. En ellos aparecían fechas y apuntes a mano tachados además de faltar hojas, algo que ambos ediles advirtieron.

Publicidad - Continúe leyendo

En concreto se trataba de un aparcamiento frente al Manuel Cadenas en el que vieron un posible sobrecoste ya que para un aparcamiento de 2800m², el Ayuntamiento de Leganés pagó 3500m² de asfalto. Además, aunque en el pliego se registraba un 10% de descuento no se hacía efectivo.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico