El director general de Sostenibilidad denuncia a Carlos Delgado por intento de agresión

0
Carlos Delgado ULEG

El director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, ha interpuesto una denuncia al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y su concejal, Carlos Aranzana. Por su parte, ULEG ha criticado que el socialista les intentara quitar documentos públicos de las manos. Las acusaciones se han realizado a través de Twitter.

El director general de sostenibilidad, Javier Márquez, ha interpuesto una denuncia por agresión en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana. En esta denuncia se ha adjuntado un parte de lesiones facilitado por el centro de Salud, que recogen los daños que causa el violento forcejeo que, según el relato de PSOE, inicia el concejal Carlos Delgado y que han provocado daños en un brazo y en la espalda de Javier Márquez.

Los hechos se han producido esta mañana en el despacho del director de Sostenibilidad situado en la Casa del Reloj de Leganés, cuando los dos ediles han iniciado un violento encontronazo con Márquez que se ha saldado con diversas lesiones. El director intentaba evitar que fotografiasen un parte de trabajo interno de obras del Ayuntamiento.

Según ha confirmado en su denuncia el director general, al indicar a los concejales de ULEG que este aún no era un documento oficial, los concejales han comenzado a insultarle propinándole descalificaciones que afectaban a su honor y honradez. Después de eso, según la denuncia, Carlos Delgado se levanta de la silla e inicia un violento forcejeo que acaba con la caída del director al suelo, provocándole daños en un brazo y en la espalda.

ULEG acusa al director general de arrebatarles información

Por su parte, Unión por Leganés niega la agresión, defiende que la información era pública y que se dio un «cambiazo«. Debido a ello, según su testimonio, fueron los propios ediles de ULEG quienes llamaron a la policía ante esta situación.

El portavoz, Carlos Delgado, ha acusado al director general de arrebatarles documentos. «El director de Sostenibilidad, Javier Márquez, nos ha arrebatado por la fuerza unos documentos que estábamos examinando y haciendo una foto al comprobar que estaban falsificados«.

Así, Delgado ya ha anunciado que denunciará a Marquez por denuncia falsa y creación de delitos. No obstante, se espera que este martes Carlos Delgado haga una comparecencia pública. 

Repulsa por parte del resto de grupos

Ante el cruce de acusaciones, el resto de concejales y grupos políticos han tomado parte. A excepción de Ciudadanos Leganés y las concejalas no adscritas de Ganar Leganés, todos se han posicionado ante estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí