El director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, ha interpuesto una denuncia al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y su concejal, Carlos Aranzana. Por su parte, ULEG ha criticado que el socialista les intentara quitar documentos públicos de las manos. Las acusaciones se han realizado a través de Twitter.
El director general de sostenibilidad, Javier Márquez, ha interpuesto una denuncia por agresión en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana. En esta denuncia se ha adjuntado un parte de lesiones facilitado por el centro de Salud, que recogen los daños que causa el violento forcejeo que, según el relato de PSOE, inicia el concejal Carlos Delgado y que han provocado daños en un brazo y en la espalda de Javier Márquez.
Los hechos se han producido esta mañana en el despacho del director de Sostenibilidad situado en la Casa del Reloj de Leganés, cuando los dos ediles han iniciado un violento encontronazo con Márquez que se ha saldado con diversas lesiones. El director intentaba evitar que fotografiasen un parte de trabajo interno de obras del Ayuntamiento.
Según ha confirmado en su denuncia el director general, al indicar a los concejales de ULEG que este aún no era un documento oficial, los concejales han comenzado a insultarle propinándole descalificaciones que afectaban a su honor y honradez. Después de eso, según la denuncia, Carlos Delgado se levanta de la silla e inicia un violento forcejeo que acaba con la caída del director al suelo, provocándole daños en un brazo y en la espalda.
ULEG acusa al director general de arrebatarles información
Por su parte, Unión por Leganés niega la agresión, defiende que la información era pública y que se dio un «cambiazo«. Debido a ello, según su testimonio, fueron los propios ediles de ULEG quienes llamaron a la policía ante esta situación.
#ULEG ha tenido que llamar a la @policia Nacional para denunciar la posible falsificación de un documento en un expediente municipal de Sostenibilidad y porque el director general ha querido negar el acceso y copias del expediente a dos de nuestros concejales concejales.
— ULEG (@UnionporLeganes) 5 de marzo de 2018
El portavoz, Carlos Delgado, ha acusado al director general de arrebatarles documentos. «El director de Sostenibilidad, Javier Márquez, nos ha arrebatado por la fuerza unos documentos que estábamos examinando y haciendo una foto al comprobar que estaban falsificados«.
Así, Delgado ya ha anunciado que denunciará a Marquez por denuncia falsa y creación de delitos. No obstante, se espera que este martes Carlos Delgado haga una comparecencia pública.
Repulsa por parte del resto de grupos
Ante el cruce de acusaciones, el resto de concejales y grupos políticos han tomado parte. A excepción de Ciudadanos Leganés y las concejalas no adscritas de Ganar Leganés, todos se han posicionado ante estos hechos.
Denuncias cruzadas entre @UnionporLeganes y @psoedeleganes. Los primeros denuncian supuesta ocultación de información pero esto no justifica una supuesta agresión al Director General del PSOE.. Lamentable en ambos casos. Los vecinos nos exigen responsabilidad, no estos ‘números’.
— PP Leganés (@ppleganes) 5 de marzo de 2018
El Ayuntamiento de Leganés tiene que ganar en transparencia, en publicidad de la información y en la educación y respeto de lxs cargos públicos.
Repudiamos los comportamientos violentos, indignos de quienes son representantes de la ciudadanía y deberían dar mayor ejemplo.— Leganemos (@leganemos) 5 de marzo de 2018
Intolerable. Esto tiene que parar ya. No vale todo en política. La oposición se hace de otra forma.
— Rubén Bejarano (@ruben_bejarano) 5 de marzo de 2018
Cuando uno no llega acuerdos con nadie despues de 12 años tenemos que Mirar muy y mucho donde esta el que no propone soluciones.
Mi mayor repulsa al acto de de agresion de @CarlosULEG y @Carlos_Aranzana al Director de @FJavierMarquez1— Jorge Pérez (@jorgeperezjh) 5 de marzo de 2018