Más Madrid Leganés tiende la mano al «bloque progresista»: «Hay que hablar del qué y no del quién»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Carlos Poblete (Más Madrid) ha tendido la mano a ULEG, PSOE y Podemos-IU Leganés a concertar un programa de mínimos: "Como el gobierno de concentración tiene que tener un acuerdo programático, vamos a hablar del qué y no del quién, que es lo que nos interesa", ha sentenciado.

El resultado de las elecciones en Leganés ha dejado un panorama incierto. Con una victoria por la mínima de Miguel Ángel Recuenco (PP), Santiago Llorente (PSOE) convocaba esta semana a las formaciones a su izquierda que habían obtenido representación: Más Madrid y Podemos-IU Leganés. Ahora, Más Madrid ha tomado la iniciativa para «avanzar sobre un programa de Gobierno que saque del bloqueo a Leganés».

La formación liderada por Carlos Poblete ha remitido un decálogo de propuestas a lo que ha llamado «bloque progresista» en el que ha incluido a PSOE, Podemos-IU Leganés y ULEG. «Lo que pretendemos es romper el bloqueo en las negociaciones aunando líneas programáticas comunes como la mejora de servicios públicos, aumento de vivienda pública, construcción de centros culturales o la participación ciudadana».

Las medidas que se incluyen en el decálogo son las siguientes:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Reconstrucción de la piscina Solagua.
  • Construcción de los centros cívicos en los barrios de Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Solagua-Poza del Agua y Leganés Norte.
  • Poner a EMSULE a trabajar, ampliando el parque de vivienda pública.
  • Leganés verde, sostenible y habitable.
  • Mejora del transporte público local.
  • Más empleo público para mejorar los servicios públicos.
  • Hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión.
  • Leganés en el mapa de la cultura.
  • Desbloqueo urgente de los servicios sociales.
  • Plan estratégico municipal para la igualdad de género.

En este sentido, Poblete ha destacado que «hay que hablar del qué más que del quién» y ha señalado a su formación como la encargada de desenquistar la situación que se ha dado en este bloque al ser la única fuerza de las tres que ha crecido: «son propuestas programáticas que ponen las necesidad de los vecinos y vecinas por delante de las cuestiones personales».

Ante esto, Carlos Delgado (ULEG) ya ha dejado claro que no apoyará un gobierno liderado por el PSOE pidiendo ser él quien coja el bastón de mando, una petición que Poblete ha dejado a un lado: «El lugar del vecino no está en si es una persona u otra sino qué va a hacer el gobierno de concentración y como tiene que tener un acuerdo programático, vamos a hablar del qué y no del quién, que es lo que nos interesa», ha sentenciado. Así, deja la mano tendida a las tres formaciones para concertar una reunión en la que poder avanzar.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.