ULEG sentencia: no apoyará un nuevo gobierno de Santiago Llorente (PSOE) en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Carlos Delgado, líder de ULEG, ha sido muy claro en Twitter sobre si pactará o no con PSOE para que Llorente vuelva a ser alcalde de Leganés

El partido de Unión por Leganés-ULEG se ha convertido en el epicentro del debate en los últimos días. Después del resultado de las elecciones, el empate entre los bloques de izquierda y derecha le han convertido en la llave para que Santiago Llorente (PSOE) pueda volver al gobierno local.

La situación es muy complicada y el pacto entre Carlos Delgado (ULEG) y Llorente se antoja muy complicado, aunque el ahora alcalde en funciones había comenzado a hablar con las fuerzas de izquierda para preparar un posible pacto. Sin embargo, parece que no será posible.

Después de varios mensajes crípticos en Twitter en los que Delgado dejaba claro que «haga lo que haga sería criticado», el líder de ULEG ha sentenciado que se mantendrá firme en la postura que mantuvo en campaña.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Esto se dijo en campaña y sigue plenamente vigente. Pero si hay que volver a decirlo pues se dice 😉 Nosotros tenemos palabra y compromiso con nuestros votantes que apostaron por nuestra candidatura a la alcaldía. El cambio se llama ULEG y para eso nos dieron la llave», ha sentenciado.

Esto significaría que Miguel Ángel Recuenco (PP) saldrá investido alcalde el próximo 17 de junio. Ante esto, solo quedaría abrir negociaciones con el PP para conocer si se integrarían en su gobierno o se abstendrían permaneciendo en la oposición. Si todo el titular de la entrevista sigue en pie, lo haría sin la entrada de Vox en el Gobierno local, ya que no es necesaria.

Por su parte, a través de la misma red social, el candidato del PP ya se pronuncia como futuro alcalde.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante estas declaraciones, ninguna formación se ha pronunciado todavía aunque previsiblemente Más Madrid será la primera en hacerlo pues ha convocado una rueda de prensa para este viernes 2 de junio por la mañana para «analizar la situación política local actual».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.