Archivada la denuncia de la edil Eva Martínez contra Fran Muñoz

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la denuncia de la concejala Eva Martínez contra su ex compañero de partido, Fran Muñoz

Publicidad - Continúe leyendo

La Sección número 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la denuncia de Eva Martínez, ex de Leganemos, contra su antiguo compañero de partido, Fran Muñoz. El hoy portavoz de la formación ha emitido un comunicado al conocer la sentencia que da por finalizado el proceso desestimando la apelación que interpuso Martínez contra el auto de febrero.

Procedemos a la reproducción íntegra del comunicado:

“Ayer tuve conocimiento del archivo de la denuncia que presentó contra mi persona Eva Martínez: una denuncia que solo buscaba tener recorrido mediático con el objetivo del linchamiento político. Se utilizó la sensibilidad social que moviliza la violencia machista para hacerme un calculado daño en lo personal y lo político, con la necesaria complicidad de algunos medios de comunicación que me declararon culpable desde el primer momento, sin una sentencia, ni pruebas ni proceso judicial.

Quiero recordar que la denuncia había estallado ya en los medios de comunicación, incluidos los de ámbito nacional, incluso antes de salir de declarar en Comisaría. La motivación política de la denuncia se apoyaba en la certeza de saber que no se iba a respetar la presunción de inocencia. Siempre estuve tranquilo y seguro de no ser culpable de aquello de lo que se me acusaba, pero el daño a mi honor estaba hecho y las consecuencias son irreversibles.
Con el procedimiento judicial archivado definitivamente, una vez comprobado que no hay absolutamente nada contra mí, quienes me dieron por culpable tienen la oportunidad de rectificar. No busco revancha, ni deseo ningún mal a nadie, ni quiero fomentar debates que solo benefician a reaccionarios negacionistas de la violencia machista. Convencido de que el sistema de protección de las víctimas de violencia machista debe ser respetado, sigo defendiendo su fortalecimiento.

Gracias a las personas que me han apoyado y a aquellas que conocían la verdad y se atrevieron a no callarse. Deseo que nadie más tenga que pasar por esto”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.