Publicidad - Continúe leyendo

Eva Martínez pasará a ser ‘no adscrita’ en el Ayuntamiento de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La concejala pasará a conformar el grupo de los ‘no adscritos’ tras haber sido expulsada de Leganemos.

El alcalde ha reunido a todos los concejales de la corporación para notificar un cambio en la composición del Pleno del Ayuntamiento de Leganés: Eva Martínez pasa al grupo de los no adscritos. Así lo ha adelantado Carlos Delgado, portavoz de ULEG a través de Twitter y lo confirmaban fuentes del Gobierno municipal a este medio. El Gobierno local ha esperado a tomar esta decisión después de hacerse efectiva la expulsión de la edil del partido Leganemos, con el que se presentó a las elecciones municipales en 2019.

Se trata de la consecuencia definitiva tras la ruptura entre Más Madrid y Leganemos anunciada hace ahora 9 meses, tras la denuncia de Eva Martínez contra Fran Muñoz por presunta violencia de género. Una denuncia que ha sido archivada en primera instancia y recurrida por la demandada. Tras esta denuncia, Más Madrid condenaba los actos de violencia de género mientras que Leganemos lamentaba que no se hubieran puesto en contacto con su directiva. El proceso ha mantenido a la edil apartada de los plenos municipales en los últimos meses adonde no ha acudido a pesar de estar convocada.

Cabe recordar que en el comunicado enviado por Leganemos en aquel momento se exponía que, aunque la concejala acudió en primera instancia al partido, «antes de que el comité de garantías pudiera escuchar a las partes, Eva Martínez Borrega presentó una demanda en los juzgados» invalidando el proceso. El día 23 de junio Martínez dimitía como concejala del Gobierno local «sin consulta alguna a ningún órgano del partido», precipitando la ruptura de PSOE con Leganemos, lo que hizo que esta formación saliera del Gobierno definitivamente. Lo hacía «sin el acuerdo ni consulta a la Asamblea de Leganemos que es el organismo con potestad para tomar esta decisión». Dos días después Martínez decidió abandonar Leganemos sin dejar su acta aunque no ha sido hasta ahora que los servicios jurídicos del partido han remitido la decisión a alcaldía.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés