Eva Martínez pasará a ser ‘no adscrita’ en el Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

La concejala pasará a conformar el grupo de los ‘no adscritos’ tras haber sido expulsada de Leganemos.

El alcalde ha reunido a todos los concejales de la corporación para notificar un cambio en la composición del Pleno del Ayuntamiento de Leganés: Eva Martínez pasa al grupo de los no adscritos. Así lo ha adelantado Carlos Delgado, portavoz de ULEG a través de Twitter y lo confirmaban fuentes del Gobierno municipal a este medio. El Gobierno local ha esperado a tomar esta decisión después de hacerse efectiva la expulsión de la edil del partido Leganemos, con el que se presentó a las elecciones municipales en 2019.

Se trata de la consecuencia definitiva tras la ruptura entre Más Madrid y Leganemos anunciada hace ahora 9 meses, tras la denuncia de Eva Martínez contra Fran Muñoz por presunta violencia de género. Una denuncia que ha sido archivada en primera instancia y recurrida por la demandada. Tras esta denuncia, Más Madrid condenaba los actos de violencia de género mientras que Leganemos lamentaba que no se hubieran puesto en contacto con su directiva. El proceso ha mantenido a la edil apartada de los plenos municipales en los últimos meses adonde no ha acudido a pesar de estar convocada.

Cabe recordar que en el comunicado enviado por Leganemos en aquel momento se exponía que, aunque la concejala acudió en primera instancia al partido, “antes de que el comité de garantías pudiera escuchar a las partes, Eva Martínez Borrega presentó una demanda en los juzgados” invalidando el proceso. El día 23 de junio Martínez dimitía como concejala del Gobierno local «sin consulta alguna a ningún órgano del partido», precipitando la ruptura de PSOE con Leganemos, lo que hizo que esta formación saliera del Gobierno definitivamente. Lo hacía «sin el acuerdo ni consulta a la Asamblea de Leganemos que es el organismo con potestad para tomar esta decisión». Dos días después Martínez decidió abandonar Leganemos sin dejar su acta aunque no ha sido hasta ahora que los servicios jurídicos del partido han remitido la decisión a alcaldía.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.