Eva Martínez recurrirá el archivo de su denuncia contra Fran Muñoz

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº01 de Leganés ha archivado la causa contra Fran Muñoz. Eva Martínez interpondrá un recurso

La Magistrada-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 01 de Leganés ha resuelto el sobreseimiento y archivo de la denuncia de Eva Martínez contra Fran Muñoz por maltrato psicológico. Ambos habían sido compañeros de partido, Leganemos, y pareja sentimental. El pronunciamiento judicial ha descartado en la fase de instrucción todo indicio de delito.

«De lo actuado no aparece debidamente justificado la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, dado que no existen indicios racionales de comisión del delito de maltrato psicológico que se denuncia», puede leerse en el auto de la jueza.

Tras este pronunciamiento, Eva Martínez ha anunciado que seguirá la vía judicial puesto que la decisión aún no es firme. «Continuaré todos los cauces que vienen a partir de ahora», ha asegurado a este medio. «Si bien es cierto que los procedimientos de violencia de género son complejos, hay quien prefiere sacar noticias antes de las sentencias firmes para alimentar el relato de las noticias falsas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otra parte, Martínez destaca que se encuentra «en una situación bastante delicada, donde no puedo ir ni a los plenos» a los que ha acudido desde el mes de julio de forma telemática. Y es que, la ex concejala de Cultura, continúa siendo concejala de la oposición bajo el paraguas de Más Madrid.

Según publica la Cadena SER, en el auto se refleja que, en su testimonio, Martínez afirma que todo comenzó cuando ella se presentó como candidata del partido, momento en que su expareja, también miembro de la formación política, empezó a “mermar su autoestima” dirigiéndola insultos contra su capacidad para asumir esa labor. También indica que “numerosos testigos que niegan haber presenciado vejaciones, insultos o amenazas o cualquier otro tipo de maltrato psicológico”.

El pronunciamiento ha llegado tras la declaración de testigos y varias pruebas periciales. Entre ellas, dos informes psicológicos: uno de parte que avalaba la versión de maltrato, y otro judicial que, según refleja el auto, «ha desvirtuado de forma clara y contundente» el informe previo.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.