Santiago Llorente, alcalde de Leganés, en rueda de prensa. Foto: Aroa Díaz

PSOE sostiene que la ruptura con Leganemos no está relacionada con la crisis interna del partido y la denuncia de Eva Martínez contra Fran Muñoz por presuntos malos tratos. “Llevábamos meses con una situación complicada”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha hablado por primera vez ante la prensa de la ruptura del pacto de Gobierno entre su formación y Leganemos que tuvo lugar la semana pasada. Una ruptura que se anunció con un breve comunicado tras el cual el equipo de prensa de PSOE y del Ayuntamiento se negó a hacer más declaraciones. 

“No sé en qué consiste esa denuncia”, ha sostenido el primer edil quien defiende que “llevábamos meses con una situación complicada con Leganemos y ha habido desencuentros que comienzan ya meses atrás, y ese es el motivo por el que PSOE rompe el acuerdo con Leganemos, no tiene nada que ver con las denuncias entre ellos”.

Unas declaraciones que contrastan con el momento en el que se produjo la decisión pues fue justamente después de que Eva Martínez, ex concejala de Gobierno con Más Madrid-Leganemos, renunciara a ser parte del Ejecutivo local cuando el PSOE emitió el comunicado en el que anunciaba la ruptura. 

Sobre la sorpresa de Martínez ante la “inacción” del alcalde, Santiago Llorente, una vez conocida la situación, el edil socialista ha asegurado que “no sé qué esperaba”. “Vino a pedir una cosa que tenía que ser en media hora, y le dije que íbamos a empezar un Pleno y no era momento de tomar una decisión improvisada, que después lo hablábamos. Imagino que tenía otras expectativas”.

Estas palabras llegan después de que el primer edil agradeciera a su ex compañera de equipo de Gobierno, Eva Martínez, su “gran labor” al frente de la concejalía de Igualdad en un acto con motivo del Día del Orgullo LGTB. 

Noticias relacionadas