Ayuntamiento de Leganés. Foto: David Collado

Fuentes del Gobierno local se han negado a ahondar en los motivos de la ruptura que deja a PSOE gobernando en solitario con solo 10 concejales

El PSOE ha anunciado este miércoles su decisión de romper el pacto de gobierno que firmó a principio de la legislatura con Leganemos. El partido socialista ha anunciado su decisión a través de un comunicado tras el que no ha querido dar más explicaciones a los medios de comunicación que se han interesado por los motivos. 

“Esta decisión se toma después de que los problemas internos de Leganemos lleven meses afectando de forma notable al Pacto de Gobierno, provocando la parálisis de distintos aspectos de la gestión municipal. Estos desencuentros han desembocado en la interposición de una denuncia por violencia machista de la edil contra su compañero de partido, que desde hace meses se encontraba de baja laboral”, asegura el comunicado. 

El anuncio llega apenas unos minutos más tarde de que la concejala de Más Madrid, Eva Martínez, anunciara que dejaba su acta como concejala de Gobierno, decisión que había comunicado en esta misma mañana al alcalde, Santiago Llorente. No obstante, fuentes del Gobierno no han querido responder a la pregunta sobre si ambas decisiones estaban relacionadas.

Desde este periódico también se ha preguntado al Gobierno local si estos “problemas internos” que señalan están relacionados con los presuntos malos tratos denunciados por la edil Eva Martínez que, ha asegurado, que denunció los hechos “orgánicamente hace un mes”. Sin embargo, el Gobierno ha rechazado contestar.

A partir de ahora el PSOE gobernará en solitario con sus 10 ediles (frente a los 17 de la oposición), pudiendo obtener el previsible apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, pues se lo han brindado desde el inicio de la legislatura. Así, seguiría necesitando de la ayuda de los 2 concejales de Más Madrid o 3 de Podemos para poder sacar adelante las iniciativas que presenten. 

Noticias relacionadas