El alcalde y representantes del Gobierno de Leganés han agradecido a Eva Martínez el trabajo de los últimos dos años al frente de la concejalía de Igualdad
El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado el relevo entre Eva Martínez y Elena Ayllón como concejalas de Igualdad tras la ruptura entre PSOE y Leganemos. «A veces pasan cosas en la política, malos entendidos», explicaba el primer edil para justificar el cambio de carteras, justo antes de agradecer su trabajo a la ex concejala: «Martínez ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos años».
La ‘sucesión’ ha tenido lugar en la II Gala de Premios Legaynés donde el colectivo ha otorgado su reconocimiento a Juan Carlos Alonso, coordinador general de Madrid Orgullo por su trabajo de los último 25 años. Y es que, se trata del primer acto de esta concejalía tras la reorganización de las concejalías.
«Quería aprovechar para dar las gracias a Eva por el trabajo que ha hecho todos estos años por la igualdad en Leganés y seguro que desde la oposición lo seguirá siendo y nos encontraremos en muchísimas iniciativas políticas de estos valores», ha asegurado Llorente, quien ha destacado de Elena Ayllón su experiencia en este campo pues ya ejerció como concejala de Igualdad en la pasada legislatura.
Por su parte, la actual titular de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, ha destacado que Martínez «me deja un camino muy buen hecho en estos dos años y voy a seguirlo». Una declaración de intenciones sobre la que será la senda de este Gobierno en materia de igualdad el resto de la legislatura.
Deudas del Ayuntamiento
Por otra parte, el alcalde de Leganés ha reconocido que la situación económica del Ayuntamiento, a pesar del superhábit, no está saneada pues cuenta con muchas deudas: «A Legaynés le debemos dinero desde hace dos años de una subvención«, explicaba durante su intervención. Deudas que se suman a varias contraídas con PyMES y autónomos en el último año.