Publicidad - Continúe leyendo

Así se reparten las concejalías en el nuevo Gobierno local

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Las 7 carteras que estaban en manos de los concejales de Leganemos pasan a repartirse entre los nueve concejales delegados del PSOE. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado la modificación de las competencias de los concejales y concejalas del Ejecutivo local después de la ruptura del pacto de Gobierno con Leganemos.  A partir de ahora el Ejecutivo de Leganés estará conformado por el Alcalde, nueve concejalías Delegadas y una Dirección General (ya existente en el anterior Gobierno). «Los principios de equidad, eficacia y austeridad en el gasto público, serán los pilares sobre los que se sustenten las acciones del Gobierno Municipal», aseguran.

Con esto el Gobierno local de Leganés queda establecido con las siguientes competencias:

  • · Laura Oliva, será la Concejal Delegada de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos.
  • · Francisco Javier Márquez tendrá las competencias de la Concejalía Delegada de Obras, Infraestructuras, Movilidad y será el presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.
  • · Elena Ayllón será la concejala delegada de Hacienda, Contratación e Igualdad.
  • · Miguel García Rey será concejal Delegado de Medioambiente y Sostenibilidad, además de presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.
  • · Angelines Micó será la concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y Presidencia de la Junta de Distrito de San Nicasio.
  • · Óscar Oliveira tendrá delegadas las competencias de la Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Desarrollo Local y Empleo. Oliveira seguirá siendo el portavoz del Gobierno local.
  • · Virginia Jiménez asumirá las competencias de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud.
  • · Miguel Ángel Gutiérrez será el edil de Deportes y Cultura.
  • · Conchi Saugar tendrá las competencias Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.
  • · Virginia Moreno, seguirá siendo la titular de la Dirección General de Nuevas Tecnologías e Innovación, bajo la dependencia del Alcalde-Presidente.

Interlocución directa con los vecinos y vecinas de los barrios de Leganés

Los concejales y concejalas del Gobierno local seguirán desarrollando acciones de encuentro e interlocución con los barrios de la ciudad para potenciar espacios de diálogo, los mismos calificados como «inexistentes» por los vecinos y entidades de la ciudad. No obstante, cada edil se encargará de una zona o barrio de Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo

Laura Oliva será la responsable de la interlocución con el barrio de Valdepelayo. Elena Ayllón se encargará de la zona Centro-Sur. Angelines Micó tendrá la interlocución con los ciudadanos de El Carrascal y Óscar Oliveira con los vecinos y vecinas del barrio Centro-Norte. Miguel Ángel Gutiérrez desempeñará esta función en el barrio de Solagua-Poza del Agua y Conchi Saugar lo hará en los barrios de Arroyo Culebro y Leganés Norte.

No cambian las presidencias de las empresas públicas de Leganés. Francisco Javier Márquez será el presidente de EMSULE y Óscar Oliveira seguirá ostentando la presidencia de Leganés Gestión de Medios.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

La oposición valora las Fiestas de Leganés

"Las peores fiestas de la historia" ha sido el comentario más repetido por vecinos y políticos en esta semana de fiestas

Ecologistas en Acción denuncia un coche desguazado en los caminos de Leganés

"Pocas cosas nos sorprenden ya", confiesan desde el perfil oficial de Ecologistas en Acción Leganés. La ciudad cuenta con 105 hectáreas de residuos, según un informe de la entidad

Zahira Arizmendi, última apuesta de Evaristo Pérez

La jugadora Junior Zahira Arizmendi subirá al primer equipo del Baloncesto Leganés, junto a Queen Ikhiuwu.

Carmen Salamanca: «Cualquier clasificado para un mundial, hay que apoyarlo»

Entrevistamos a Carmen Salamanca, tiradora de Arqueros Leganés clasificada para el Mundial de Tiro con arco 3D

Cultura

Reventa y botellón a la entrada de los conciertos de las fiestas de Leganés

La celebración de los conciertos y festivales de Dj en La Nueva Cubierta obligaba al reparto de entradas para el control del aforo

Las peñas divierten las calles con sus charangas en las Fiestas de Leganés

Las peñas de Leganés han salido a la calle reivindicando sus ganas de participar en las fiestas a pesar de las declaraciones de la concejala de Festejos

Goteo de asistentes en la recogida de entradas para los conciertos

El CC José Saramago ha comenzado este miércoles 10 el reparto de las entradas para los conciertos de las Fiestas de Leganés

¿Cómo recojo las entradas para los conciertos de Fiestas de Leganés?

Al fin conocemos cómo podremos recoger la pulsera que nos dará acceso a los conciertos que se celebrarán en La Nueva Cubierta
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.