El planeta fútbol se rinde a la gesta del CD Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La prensa deportiva habla del bochorno madridista, eliminado en Copa del Rey, pero no ha reparado en remarcar la gesta del Club Deportivo Leganés, que no ha cedido un palmo de terreno en los dos partidos de eliminatoria y se ha retratado como un competidor duro, un luchador acérrimo, forjado a base de constancia y esfuerzo y movido por ilusiones en las dos competiciones que juega en este momento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La alegría de los jugadores no se puede describir. Nada más entrar en los vestuarios, la locura se desató entre los protagonistas. Gabriel y Martín Mantovani gritaron y saltaron sin parar, otros saltaron al jacuzzi del vestuario visitante… Toda una fiesta para celebrar el hito histórico.

A su llegada a las instalaciones deportivas de Butarque, algunos aficionados estuvieron allí para vitorear a su equipo y darles las gracias por una noche maravillosa de las muchas que han vivido.

- Publicidad Continúe leyendo -

El ‘Lega’, que ya queda como único representante de Madrid en la Copa del Rey – habrá uno de Andalucía, otro de Valencia y otro de Cataluña tras el partido de esta noche entra Barcelona y Espanyol – ocupa las portadas de todos los periódicos deportivos.

“EL NOMBRE DE LEGANÉS RETUMBARÁ HOY POR TODO EL MUNDO”

Es el titular que presenta hoy uno de los diarios deportivos de España. La celebración pepinera en un Bernabéu que ha visto grandes noches será, sin duda, recuerdo para la plantilla de Asir Garitano durante mucho tiempo. Todos los medios han retomado el “Alcorconazo” para hablar del “Pepinazo” particular que ha dejado al Madrid moribundo en su propia casa. Otras portadas se atreven a hablar de humillación del club blanquiazul a la entidad blanca.

“EL REAL MADRID CAE EN EL OLVIDO”

La prensa internacional deja fuera de portada la Copa del Rey por sentido común, ya que todos los países han aprovechado esta semana para disputar sus encuentros de Copa. No obstante, uno de los medios que sí ha querido tratar el partido ha sido el periódico francés L’Équip. “Le Real passe à la trappe” (“El Real Madrid cae en el olvido”) dice el medio francés a tres semanas del enfrentamiento entre PSG y Real Madrid.

EL PASADO DEL LEGANÉS ADMIRA LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

Luis Ángel Duque, entrenador del conjunto pepinero en las temporadas 2005/06 y 2009/10, se deshizo en halagos con Asier Garitano, el equipo y especialmente con Martín Mantovani, capitán del cuadro de Leganés, equipo al que llegó en enero de 2013 como cedido y en junio de 2014 como jugador en propiedad.

“El coraje y la alegría y el entusiasmo que derrochas merece mucha la pena para verte y tenerte como jugado. Nadie te ha regalado nada y quiero que disfrutes de la victoria, algo que es justo y necesario”, decía el ex técnico y actual comentarista.

Así mismo, el propio Duque felicitaba en redes sociales a su antiguo equipo sin esconder la alegría que siente por el triunfo del Lega.

- Publicidad Continúe leyendo -

LO MÁS NORMAL ES QUE «LEGANES»

El partido de ayer ha sido carne de Twitter, Instagram y todo tipo de plataforma en la que compartir la creatividad de los que se toman esto de fútbol con algo de humor. Alusiones al pepino, al sonado «Alcorconazo» o al valor del Leganés son algunos de los memes que se han enviado hoy en los teléfonos.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.