El búho Leganés – Atocha, aprobado por la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de cambio de cabecera de las M804 y M803. La nueva cabecera podría ser Cibeles o Príncipe Pío. Ciudadanos ha propuesto una segunda PNL después de la de Podemos que fue rechazada. Para su ejecución, solo queda el visto bueno del Ayuntamiento.

Después de que PP y Ciudadanos votaran en contra de la propuesta de Podemos, Ciudadanos ha presentado una nueva PNL para cambiar la cabecera del búho de Leganés. Esta recogía la necesidad de que el búho parta de Atocha con un recorrido directo hacia el municipio. «Si es un búho Madrid-Leganés, que no pase por Carabanchel, Aluche y otras ciudades. No tiene sentido«, aseguraba el diputado defensor de la propuesta, Juan Ramón Rubio.

En este sentido, aseguraba que, «ya que ambas ciudades se comunican a través de la A-42, tiene sentido que la salida se enfoque a esta carretera«. De esta forma, señalaba Atocha como la principal propuesta. «Sabemos que ustedes [grupo parlamentario de Podemos] quieren mantener Príncipe Pío para seguir pasando por Atocha. Cosa que no entendemos porqué no lo hace la EMT«.

«No estamos empecinados en que tenga que ser Atocha. Más que ustedes [Ciudadanos], tenemos antagonismos políticos, odios, con el actual Gobierno [del Ayuntamiento de Madrid]. Pero no podemos torcerles el brazo, si por alguna circunstancia técnica, objetivo y bien informada, no puede ser Atocha. Estando de acuerdo con el fondo no estamos de acuerdo con la intransigencia del señor Rubio«, aseguró el Partido Popular.

La propuesta también se refirió a las frecuencias. Sobre ello, el Partido Popular, representado en José Manuel Berzal, aseguró que es un tema que tendrá que verse posteriormente. En él influirá la demanda evaluada que, se espera, aumente, pero deberá conocerse en qué grado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A la espera del Ayuntamiento de Madrid

No obstante, todos los diputados se han referido a que este no es un paso decisivo. «Quien tiene la última palabra es el Ayuntamiento de Madrid. El Consorcio está dispuesto a poner la parada donde la autorice el Ayuntamiento«, recuerdan desde Ciudadanos (C’s). «Se dice que el Consorcio está de acuerdo. Nos gustaría ver alguna documentación que acreditara esto«, desconfiaba el diputado de Podemos, Jacinto Morano.

En este sentido, desde el Partido Popular se aseguró que el Consorcio está estudiando reconfigurar este servicio nocturno «ubicando las nuevas cabeceras en las zonas más céntricas que se nos habiliten«. Además, recordó que la entidad se dirigió al Ayuntamiento de Madrid a solicitar ubicaciones. En la carta remitida solicitó ubicaciones «en las inmediaciones de las estaciones intermodales de Atocha y Príncipe Pío«.

Por su parte, la diputada socialista denunció la guerra de poder entra ambas instituciones que retrasa la decisión. «Seguimos en la lucha continúa entre el Ayuntamiento de Madrid, que no contesta a las cartas, y la Comunidad, que tampoco es que esté poniendo soluciones«. «Que esta lucha, al menos, no afecte a los vecinos», solicitaban desde Podemos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Luz verde para Leganés – Atocha

A pesar de ello, el visto bueno de la Comunidad de Madrid deja en solitario al Ayuntamiento, que no termina de decidirse. «Fuenlabrada y Leganés son los dos únicos municipios con autobuses nocturnos que no parten de la capital«, recordó la diputada socialista María Carmen Mena.

Aunque no todos los partidos dieron su aprobación a la PNL. El Partido Popular se abstuvo a pesar de asegurar «compartir las demandas de las vecinos y vecinos«. «Dejar constancia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos muy de acuerdo pero no podemos posicionarnos a favor porque la modificación de las frecuencias y el recorrido dependerá mucho de la ubicación que nos permita el Ayuntamiento de Madrid«.

De esta forma, tanto Ciudadanos como PP han instado a Podemos a dar una rápida solución a este problema. «Trasladaremos este sentido a nuestros compañeros del Ayuntamiento de Madrid«, aseguró Morano.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.