Activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas en Leganés por el temporal

Publicidad - Continúe navegando

Enero se ha despedido con la llegada de un temporal de frío y nieve en España. Leganés es una de las ciudades que se encuentra desde ayer en alerta amarilla. El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas para evitar accidentes en carreteras.

Con el mercurio rozando los 0ºC o marcando temperaturas bajo cero y precipitaciones de lluvia y nieve, AEMET ha puesto en aviso a capitales y ciudades de toda España. Leganés, entre ellas. Nuestra ciudad está bajo alerta amarilla por nieve (5 de febrero). En la jornada de ayer, nevó durante varias horas en la ciudad, pero el esparcimiento de sal y la lluvia previa evitó que cuajara y causara problemas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Leganés ha activado el Plan de Inclemencias. Este consiste en el esparcimiento de sal en los puntos más transitados de la ciudad como las estaciones de Metro, Cercanías y el Hospital Severo Ochoa, entre otros. Además, la máquina quitanieves ha estado en alerta por si fuera necesaria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Intenso frío

Estas bajas temperaturas no alertan solo por las precipitaciones de nieve, sino por el frío en si. Aunque las temperaturas este lunes no está previsto que bajen de 0ºC, sí que lo harán los próximos días. Según las previsiones de AEMET, el mercurio podrá llegar a -5ºC el miércoles. También están previstas rachas de viento que hace descender la sensación térmica.

El cuerpo de bomberos de Leganés ha grabado un vídeo con los principales consejos para afrontar estas rachas de frío.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.