PP de Leganés denuncia la existencia de ratas y falta de seguridad en El Carrascal

Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular de Leganés llevará una moción al Pleno para mejorar el barrio de El Carrascal. En ella se denuncia falta de limpieza, de seguridad y de impulso del comercio local frente al CC Parquesur. Vecinos del barrio El Carrascal denuncia la proliferación de ratas desde más de un año. 

En su ciclo de mociones para la mejora de barrios, el PP de Leganés ha puesto el foco en esta ocasión en El Carrascal. Así, han denunciado la mala situación de limpieza en la que se encuentra. «Al igual que el resto de barrios, reclamamos un aumento en la limpieza«, destacaba el portavoz Miguel Ángel Recuenco.

En este sentido, destacan la necesidad de colocar los pedales en los cubos de basura y de aumentar la frecuencia de la presencia de los barrenderos. Algo que se puso de manifiesto al inicio del otoño. Las hojas caídas se mantienen durante días en zonas peligrosas como rampas o pasos de cebra, donde se producen resbalones. Estas se acumulan también en la entrada y salida de colegios.

«Algunos vecinos han llegado a denunciar la existencia de ratas«, ha añadido más tarde. Esto último, fue denunciado ya hace un año por la Galería Comercial El Carrascal a través de Leganés Activo. Los comerciantes de puestos de carnicería, frutería y charcutería denunciaban haber sido testigos de su presencia en los alrededores de las alcantarillas cercanas a sus instalaciones. Actualmente, los comerciantes mantienen esa denuncia. «Hay días que al tirar la basura las vemos«, destacan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aumento de seguridad en El Carrascal

También el Partido Popular solicitará un aumento de la seguridad para, según aseguran, evitar el aumento de robos en viviendas y locales así como robos al descuido en plena calle. También que se controle la velocidad en la Avenida Juan Carlos I, y es que cada vez son más las denuncias de excesos de velocidad y coches que esquivan al resto con conducción temeraria durante los fines de semana. Esta Avenida, que atraviesa el barrio, es una de las más amplias de Leganés.

Además, los dueños de perros exigen una vigilancia en la zona de esparcimiento canino. «Según nos dicen los vecinos se utiliza fuera del horario permitido, lo cual lleva a conflicto entre aquellos que tienen perro y los que no«.

Plan de asfaltado

Por su parte, el PP de Leganés solicita también un plan de asfaltado. Sobre todo, el Partido Popular ha señalado la zona entre la Avenida de Portugal y la Avenida Juan Carlos I. En ese punto, denuncian, las raíces de los árboles han levantado el asfalto y es necesaria una mejora. Se da la circunstancia de que allí se encuentran ubicados dos colegios y dos institutos. «Las raíces de los árboles están levantando las baldosas«, destaca Recuenco.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el PP destacan también la necesidad de rehabilitar los centros culturales, en este caso, el CC Rigoberta Menchu. «Ya es hora de que se destinen de una vez los recursos necesarios para su mantenimiento«. Asimismo, han reclamado urgencia para llevar a cabo la reforma anunciada en el Pabellón Europa.

Comercio local contra Parquesur

Finalmente, el PP solicitará que se cree un fomento real al comercio local ya que «es el que lucha realmente con el Centro Comercial Parquesur«. Una batalla que mantienen desde hace 25 años y que se ha recrudecido con el aumento de grandes superficies como Mercadona o Hiber en la zona. Estas últimas, según reconocen los propios comerciantes a Leganés Activo, han sido los que han asestado el último golpe.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.