Fútbol Sala: Las chicas del Leganés se imponen ante el UCAM en una decisiva victoria

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA. Primera victoria de la segunda vuelta sobre un rival directo, después de un encuentro muy vibrante y equilibrado en el que las pepineras jugaron un juego más directo y certero de cara a gol hasta conseguir una ventaja de 2-0. Con el marcador a favor del Lega, UCAM se hizo con el dominio del balón e intentó la remontada pero chocó una y otra vez ante el orden defensivo de las locales.

El Leganés se hace más fuerte en La Fortuna. Por eso desde el inicio las pepineras salieron a por todas, conscientes de que estaban en juego algo más de tres puntos ante UCAM Murcia, un equipo que lucha por unos objetivos similares a los de las pepineras. El Lega salió con la intención de dominar e intimidar desde el principio, así llegaron las primeras ocasiones claras con disparos de Ángela, Mali y Patri Montilla que se encontraron siempre con una Cristina CG inspirada en la portería.

Las murcianas querían también tener el balón y cuando lo conseguían lo movían muy bien de banda a banda, pero se mostaron algo previsibles en la última línea de ataque, y cuando conseguían superar la defensa local se encontraban con una María de Val que volvía a la cancha tras su lesión y que se lució con muy buenas intervenciones.

Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron equilibrando. El Lega bajo un poco la intensidad y UCAM buscó tener un mayor control del balón. Las murcianas consiguieron su objetivo y se hicieron con el dominio. Sus posesiones eran más largas, pero el Lega, más directo, fue el que tuvo las ocasiones más peligrosas. Ángela se multiplicó en ataque y cada vez que tenía el balón en su poder rondaba el peligro en la portería murciana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así pasó en el primer gol de la tarde. Ángela cogió el balón, se marchó de varias jugadoras y en una posición algo escorada hacia la banda culminó su jugada individual colocando el balón con mucha calma y clase por encima de la salida de la portera. Golazo.

Sin tiempo para respirar UCAM sacó de centro y en la siguiente jugada a punto estuvo de equilibrar el partido con un disparo potentísimo que se estrelló con la cruceta de la portería. Pero el Lega no estaba dispuesto a bajar la guardia y reaccionó con un nuevo jugadón de Ángela, que cogió el balón en el centro de la cancha, avanzó con él controlado, amagó el pase a la derecha, engañó a las defensoras y se marchó sola por el centro, pero su disparo se encontró con los pies de Cristina GC.

Durante los últimos minutos de la primera mitad el partido se enredó con imprecisiones por ambos equipos, que no fueron capaces de mantener el balón en su poder. Pudo pasar cualquier cosa, pero finalmente el marcador no se movió y el Lega se marchó a vestuarios con ventaja de un gol.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega sentenció con el segundo gol y aguantó hasta el final

UCAM salió en la segunda mitad con ganas de mejorar y conseguir pronto el empate y en los primeros minutos gozó de dos claras oportunidades de gol que no lograron materializar. Por contra el Lega, con menos ocasiones de gol, consiguió materializar la primera clara de la segunda mitad con un bonito gol de Ángela tras una precisa combinación entre Mali y Laura Uña.

Con la tranquilidad del segundo tanto el Lega bajó la línea defensiva y cedió a las visitantes el control del balón. Sin embargo, cuando lograba recuperarlo salía muy rápido en ataque y mostraba mucha sensación de peligro. De hecho, en estos primeros minutos, las ocasiones pepineras fueron tan claras, que pudieron haber sentenciado el partido. Como en una contra rápida de Laura Uña, que acabó pisando el balón hacia atrás para que Puche, de primeras, golpease el balón con fuerza, pero Cristina GC lo desvió a córner con el pie. En el saque de esquina fue Mali la volvió a hacer lucirse a Cristina con otro paradón a disparo de la madrileña desde fuera del área.

No había descanso en el encuentro y en el otro área Sandra también tuvo tiempo para lucirse con varias paradas espectaculares tras ocasiones muy claras de las murcianas. Y, de nuevo en la otra portería, Laura Uña y Saki pudieron anotar el tercero en los siguientes minutos.

Los últimos minutos UCAM intentó apretar más y las murcianas por fin consiguieron hacerse con el control del balón. Intentaron una y otra vez penetrar la defensa pepinera, pero el Lega este año es orden defensivo y poderío físico, entre otras muchas cosas, y las murcianas no fueron capaces de superarlas. Y cuando lo consiguieron, apareció Sandra con más paradones para dejar su portería a cero.

A falta de cuatro minutos para el final UCAM apostó por Rocío como portera jugadora, pero el Lega siguió a lo suyo y con orden y colocación impidió cualquier atisbo de remontada visitante. Pese a jugar en superioridad las murcianas no crearon excesiva sensación de peligro con el juego de cinco, mientras que las madrileñas pudieron sentenciar con varios robos, sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el encuentro acabó con el definitivo 2-0 a favor de un gran Lega que vuelve a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

El Lega vuelve a sumar de tres

Esta gran victoria deja al Lega en la misma posición, décimo con 22 puntos, superando los 20 que sumó la pasada campaña en toda la temporada. Pero los tres puntos le permiten recortar distancias con las murcianas y mantener la misma diferencia de puntos con los equipos que están por encima y por debajo, ya que salvo UCAM, todos los equipos de la zona media ganaron sus encuentros esta jornada.

- Publicidad Continúe leyendo -

La zona media de la tabla se aprieta y entre el séptimo (Penya Espulgues con 27 puntos) y el decimosegundo (Majadahonda con 20) solo hay siete puntos de diferencia. Por encima del Lega desciende a la octava posición Poio con 27 puntos, mientras que UCAM se mantiene noveno con 24. Por debajo persiguen al Lega, Móstoles, undécimo, con 21 puntos y Majadahonda, duodécimo, con 20.

La próxima jornada el Lega tendrá una difícil salida para las pepineras, ya que visitarán la cancha del líder, Futsi Navalcarnero, un equipazo herido tras dos derrotas consecutivas, que tratará de volver a la senda de la victoria.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.