En la operación se produjo la detención de seis individuos, todos ellos de nacionalidad china. También se localizaron 22.000 cápsulas de clonación para crear nuevas plantaciones
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de nacionalidad china como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e integración en grupo criminal. Los arrestados eran los responsables de un invernadero clandestino localizado en una nave industrial de la localidad de Leganés.
Como resultado de los dispositivos de prevención realizados por la Policía Nacional de Leganés, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una nave del polígono industrial. Tras corroborar los hechos, los investigadores solicitaron inmediatamente el correspondiente mandamiento de entrada y registro. En el interior de la nave los agentes encontraron más de 1.600 plantas de marihuana, 22.000 cápsulas de clonación, así como 3.200 euros en metálico.
La nave contaba con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana. Este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica obteniendo energía de forma fraudulenta.