Doce bares de La Fortuna participan en la I Ruta del Cucharón

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras el éxito de la iniciativa ‘A pie de calle’, celebrada en el barrio de La Fortuna el pasado mes de octubre, donde se sirvieron más de 5.000 tapas. Cada cucharón tendrá un precio de solamente 1 euro. Los vecinos serán partícipes de esta iniciativa y podrán elegir una de las dos propuestas ganadoras.

12 bares de La Fortuna participan los próximos 24 y 25 de febrero en la I Ruta del Cucharón, una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y los establecimientos hosteleros del barrio que aunará gastronomía y animación en las calles durante el último fin de semana de febrero. La Junta de Distrito de La Fortuna y la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo organizan esta nueva iniciativa tras el éxito de la acción ‘A pie de calle’, celebrada en el mes de octubre y gracias a la cual los bares y restaurantes de La Fortuna sirvieron más de 5.000 tapas.

Se trata de una nueva iniciativa que se desarrolla por primera vez dentro del III Plan de Apoyo al Comercio Local. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha destacado el trabajo conjunto que se realiza desde el Ayuntamiento para idear nuevas acciones dentro de esta campaña. “En La Fortuna contamos con un importante sector hostelero y de forma similar a la ruta de la Tapa ‘A pie de calle’, todos los vecinos y vecinas van a tener la oportunidad de degustar estos guisos caseros. Va a ser un fin de semana festivo para disfrutar de la gran hostelería que tenemos en La Fortuna y en Leganés”, señaló Bejarano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, Angelines Micó ha puesto en valor el esfuerzo que se realiza desde la Junta de Distrito de La Fortuna para desarrollar iniciativas en el barrio que animen a los vecinos y vecinas a salir a las calles y a conocer el comercio local. “Va ser la primera vez que celebremos la Ruta del Cucharón en La Fortuna y estamos seguros que va a ser un éxito. En octubre pusimos en marcha otra nueva iniciativa, ‘A pie de calle’, donde unimos comercio y gastronomía, y el resultado fue inmejorable. Se sirvieron más de 5.000 tapas y los vecinos quedaron encantados con el alto nivel de las propuestas culinarias de los establecimientos del barrio”, destacó.

En esta ocasión volverá a haber animación por las calles de La Fortuna. Además de probar las 12 propuestas culinarias que se ofrecen, una charanga amenizará las calles del barrio las jornadas de sábado y domingo de 13 a 15 horas. “Queremos que los vecinos y vecinas participen. Por ello les animo a probar los cucharones y también a votar en la urna que habrá habilitada para la votación ciudadana. Vamos a vivir dos grandes jornadas gracias al alto nivel de los participantes y a la animación de la charanga, que llenará de vida y música las calles de La Fortuna”, ha señalado Angelines Micó.

Cada cucharón desde solamente 1 euro

12 bares y restaurantes ofrecerán un guiso casero de primer nivel, coincidiendo con unas fechas en las que la climatología invita a este tipo de propuestas culinarias y a un precio de solamente 1 euro. Se trata de especialidades de cada uno de los comercios y los clientes y un jurado elegirán al ganador de esta propuesta gastronómica.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los bares y restaurantes ofrecerán sus cucharones los días 24 y 25 de 12 a 17 horas. En uno de ellos, Bar El Parque (Avenida de la Libertad, 66), estará ubicada la urna para la votación ciudadana. Para que la tarjeta de votación sea válida tendrá que llevar mínimo 6 sellos de los bares.

Los premios se entregarán el domingo 25 de febrero a las 18 horas en el Bar Lucas (calle San Bernardo, 16). Entre todas las personas que voten se sorteará una comida o cena en los bares o bar ganador, para dos parejas.

I Ruta del Cucharón La Fortuna

  • Garbanzos con sepia y gambas. Bar de cine (Santa Lucía, 9).
  • Cazuela de patatas revolconas. Bar verde y blanco (Plaza de La Fortuna, 2).
  • Alubias verdinas con marisco. Bar el Parque (Avenida Libertad, 66).
  • Alubitas con chorizo y slaninuta. Bar El Alcázar (Sn José, 16).
  • Aires gallegos. Bar Los Ángeles (San Bernardo, 4).
  • Bar el Ancla. Alubias a la marinera (Santa Lucía, 21).
  • Curry de verduras con langostinos. Bar Tiki Taska (Santa Teresa de Jesús, 2).
  • Callos a la gallega. Bar Goyo (Avenida Libertad, 51).
  • Sabor español. Bar Aki Tapa (Avenida Libertad, 25).
  • Cazuela de rabo de ternera guisado con patatas. Bar Coimbra (San Pedro, 17).
  • Guiso de garbanzos con pestorejo. Bar Lucas (San Bernardo, 16).
  • Callos con garbanzos. Bar La Mota (Fátima, 4).

Consulta el programa completo de la I Ruta del Cucharón de La Fortuna.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.