Article

ULEG rueda de prensa

ULEG denuncia que los pedales de los contenedores de basura costarán 3 millones de euros

El contrato de limpieza viaria adjudicado a Valoriza por 20 millones de euros y 4 años cumplirá el próximo 30 de octubre de 2018. La empresa que escatimó 45.000 € en no instalar pedal a los contenedores seguirá prestando sus servicios al menos un año más puesto que es imposible realizar una nueva licitación antes de ese mes.

La negativa ante la instalación de los pedales en los cubos de basura es solo para dilatar la decisión en el tiempo. Esta es la conclusión a la que ha llegado ULEG, según ha declarado en rueda de prensa. “En octubre se acaba el contrato, y con el 99% de seguridad se va a prorrogar“, explica el partido. “Si se prorroga, el Ayuntamiento perderá los 3 millones de euros en mejoras prometidas que no se han llevado a cabo. Sin embargo, nos darán el caramelito de los pedales“.

Estas mejoras y servicios consisten en la construcción de 20 islas de contenedores soterrados, 4.602 contenedores nuevos, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos dentro del almacén municipal, otro punto de recarga público para vehículos eléctricos, (aún no se ha exigido a la empresa su instalación) y 2 vehículos eléctricos, sin coste durante el contrato, para el personal del ayuntamiento.

De esta forma, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, denuncia que los pedales costarán 3 millones de euros. “Son mejoras que se habían contratado y se perderán“, denuncia. Se trata, asegura, de una concesión a la empresa subcontratada. Algo que, aseguran, se ha realizado con La Cubierta. “El Gobierno aseguró en una Comisión Plenaria que no reclamará el importe por instalar las talanqueras, ya que el Ayuntamiento no las puso, solo hizo de mediador“.

Acusan de enchufismo al Gobierno de Leganés

Por otro lado, también en relación con las empresas contratadas, ULEG ha anunciado casos de ‘enchufismo laboral‘. A través de un tweet enviado la pasada noche, el grupo lanzaba acusaciones contra el Gobierno local. “Las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Leganés se utilizan por el gobierno de PSOE-IU CM para enchufar a militantes, familiares y amistades“.

Sobre esta acusación, Carlos Delgado ha ratificado sus palabras y ha asegurado que “en las próximas fechas se darán más detalles“.

205 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail