Aprobada la financiación para la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Europa

Publicidad - Continúe navegando

La mejora de las instalaciones del Polideportivo Europa tendrán un importe de 3.168.799,92 euros. Las pistas de atletismo, las gradas, el interior del pabellón, los vestuarios, la piscina de verano o los accesos serán algunos de los puntos que serán rehabilitados con esta obra. La obra fue anunciada el pasado mes de diciembre pero no ha sido hasta hoy que no se ha aprobado la financiación.

Para Rocío Cruz se trata de unas «obras más que necesarias«, sin embargo, no están de acuerdo con la forma de financiación. De forma similar se posicionaban el Partido Popular y Unión por Leganés. Ambos presentaban dudas acerca de la obtención de los recursos. En esta línea, Leganemos criticaba que se trata de uno de los expedientes más escuetos de los presentados a pesar de ser el más cuantioso. El grupo municipal denunciaba también la falta de información sobre de dónde vienen estos fondos.

Estos fondos se han obtenido a través de la venta de suelo. Concretamente, de la venta del PP10, el 10% de Legatec, el 10% del PP3 y de algunos terrenos de Prado Overa. Además, se han destinado parte con cargo al Consorcio de Legatec. Para el Partido Popular esta última parte es la más conflictiva. «No sabemos de dónde viene y no es capaz de decírnoslo«, criticaba al concejal de Hacienda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al motivo por el cual se ha optado por financiarlo a través de la venta de terrenos, Pedro Atienza ha esgrimido argumentos legales. «El crédito [que se tiene aprobada desde la pasada legislatura] nos da más opciones pero con este dinero no podríamos financiar las subvenciones para los ascensores. Esto habría que hacerlo con el crédito. Si lo agotamos, no tendríamos la posibilidad de poder acordar con ustedes el pago de estas subvenciones«, explicaba el concejal de Hacienda, Pedro Atienza. «A mi lo que me importa es el dinero que hay, no de dónde proviene«.

Piden un informe de la financiación disponible

Por su parte, Unión por Leganés ha solicitado al concejal de Hacienda un informe sobre la financiación disponible. «Cada día nos dicen que no hay dinero para hacer cosas y luego aparecen fondos que no sabemos de dónde«, criticaba el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado. «En aquel momento [de debate de presupuestos] podríamos disponer de 30 millones para financiamiento de obra. Ahora es menos«, matizaba el edil de Hacienda.

Finalmente, quedó aprobado a pesar de los votos en contra de los concejales no adscritos y la abstención del grupo municipal ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.