El Ayuntamiento de Leganés y sindicatos firman el I Plan de Igualdad de Oportunidades

Publicidad - Continúe navegando

Después de dos años de trabajo, los cuatro sindicatos del Comité Unitario del Ayuntamiento han firmado el plan de igualdad. CCOO, UGT, CSIF y CPPM han rubricado el documento junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente. En él se disponen las líneas de actuación para garantizar la igualdad entre trabajadores y trabajadoras.

Igualdad de oportunidades e igualdad de condiciones. Esto es lo que persigue el I Plan de Igualdad de Oportunidades firmado por sindicatos y Ayuntamiento de Leganés. Se trata de una hoja de ruta para que trabajadores y trabajadoras cuenten con los mismos derechos y obligaciones. «Será una herramienta necesaria para que seamos más iguales y desterrar discriminaciones«, aseguraba el representante del Gobierno local encargado de las negociaciones quien agradeció a los delegados sindicales la negociación.

En el evento estuvieron presentes las cinco entidades firmantes. Todos ellos destacaron que se trataba de un gran paso en las políticas laborales del Ayuntamiento. «Es un paso muy importante para todos«, aseguraba el portavoz de UGT Leganés. Y es que, todos los sindicatos coincidieron en la triste necesidad de plantear ‘por ley’ una igualdad entre hombres y mujeres. Entre algunos puntos del pacto está la obligación de percibir el mismo salario por el mismo trabajo.

Santiago Llorent,e alcalde de Leganés, se mostró orgulloso de la firma de este documento. Además destacó de la necesidad de llevar a cabo políticas en favor de la igualdad. «La violencia de género, la feminización del desempleo, la brecha salarial, la reducción en las pensiones de viudedad, la escasa presencia de las mujeres en puestos de representación a pesar de que son el 50% de la población, muestran como la igualdad a día de hoy es una tarea pendiente«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, se trata de por ahora tan solo de una hoja de ruta. Por esto mismo, desde CCOO se solicitó tanto al Gobierno local como a todos los concejales de la corporación, a dotar de recursos suficientes al pacto -económicos y de personal- para que sea llevado a cabo. Algo en los que coinciden el resto de entidades. De esta manera, evitar que se convierta en papel mojado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.