Article

El poeta Ricardo Rodríguez presenta el libro ‘Rebato de amor’

En el acto de presentación acompañarán al autor el editor Pablo Méndez y la conocida escritora y articulista, Luisa Cuerda.

“Rebato de amor” constituye el segundo poemario de Ricardo Rodríguez tras ganar en 2003 el premio de poesía Villa de Leganés con la obra “Cucharadas de mar” (Huerga &Fierro editores). Aunque el propio autor se describe a sí mismo “fundamentalmente como poeta”, son destacables sus aportaciones al campo de la narrativa especialmente en las novelas “La moral del verdugo” (Editorial Mondadori, 2005) y “El secreto de Sócrates” (Ed. Piel de Zapa, 2015). Además, ha publicado cuentos en libros de relatos colectivos, prologado libros y colaborado como articulista en diversos periódicos y revistas.

Rebato de amor es, en palabras de su creador, “un llamamiento de amor, una convocación, o incluso una señal o voz de alarma dada por el amor a nuestros semejantes” con versos sin métrica convencional que componen poemas que entablan un constante diálogo con alguien en torno a “la soledad, el amor y el desamor, el abrigo o la frialdad de la ciudad y, sobre todo, la presencia inevitable y anhelada de los otros”.

El libro acaba de ser publicado por Ediciones Vitruvio formando parte de su colección Baños del Carmen. La editorial ha contado con el autor para incluirlo dentro de su excelente catálogo de poemarios en el que coexisten autores consagrados y poetas contemporáneos que presentan sus primeros libros.

451 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail