Una decena de trabajadoras en huelga en el servicio de limpieza de Carrefour de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Una decena de trabajadoras del servicio de limpieza de Carrefour, luchan por su puesto de trabajo. Tras la quiebra de la contrata con la que están empleadas, se encuentran en huelga indefinida hasta conocer cuál será su futuro laboral. 

Se trata de diez empleados de la empresa Servimil, contratada por Carrefour para la limpieza de siete de sus centros, uno de ellos el ubicado en el centro comercial Plaza Nueva. Las trabajadoras ven peligrar su puesto de trabajo desde que Servimil anunció que se encontraba en quiebra y entraba en concurso de acreedores.

Según el convenio laboral, la plantilla al completo debe ser subrogada, es decir, contratada, por la empresa que se quede con el servicio. Sin embargo, en este caso, este punto supone un problema. La quiebra de Servimil se produce dos años antes de que finalice su contrato con Carrefour por lo que este debería abrir un concurso para que otra empresa se haga cargo del servicio. Pero los planes de Carrefour pasan por hacer suyo el servicio de limpieza.

«Propusimos que fuera Carrefour quien se hiciera cargo de la plantilla, pero no quieren. Van a utilizar su propio personal ofreciendo ampliar las horas de contratación a cambio de puestos rotativos«, asegura una miembro del Comité de Huelga. Ella reconoce que la oferta resulta tentadora para los trabajadores, quienes parten de sueldos de apenas 24 horas a la semana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hasta el 17 de abril

Según una comunicación de Carrefour a Servimil, el 16 de abril será el último día que cuenten con sus servicios pues ya ha comenzado a buscar personal entre sus empleados para cubrir este servicio. Sin embargo, las diez empleadas de Servimil no han recibido ninguna comunicación oficial.

Entretanto, las empleadas llevan retraso en una nómina y en el cobro de las bonificaciones. «Solo queremos lo que es nuestro. Una carta de despido, nuestro dinero… que la gente lo necesita para poder pagar las facturas«, asegura María del Carmen, encargada de las trabajadoras y afectada por esta situación. En este contexto, las trabajadoras, desconociendo cuál será su futuro, han decidido por unanimidad ir a una huelga indefinida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.