Article

Anday Stalman presenta branding Islazul

El Centro Comercial Islazul se rediseña de la mano de Andy Stalman

Nuevas marcas se suman al centro comercial cercano a Leganés. El emplazamiento ha dado un giro en su imagen de marca con el objetivo de competir con el nuevo gigante Sambil Outlet. Este centro comercial ha entrado en el mercado de manera fuerte e Islazul busca mantener su posición anterior.

Islazul ha presentado su nueva imagen y posicionamiento de marca, en un concurrido acto conducido por Andy Stalman, uno de los mejores expertos en branding del mundo. El trabajo de rediseño corporativo, que este profesional ha dirigido y desarrollado a través de su empresa Totem Branding, posiciona a Islazul como un espacio moderno, original, confortable, luminoso y relajado, en el que desconectar de la presión diaria que ejerce la ciudad. En definitiva, este esfuerzo creativo recoge todas las emociones asociadas a nuestra “Isla”, centrados en conceptos como: diversión, naturaleza, relax, contraste y desconexión, para plasmarlos en un lenguaje visual atractivo, humano, versátil, sorprendente, como una explosión de color, de vida.

Pinceladas para expresar las emociones

La identidad visual presentada aporta una nueva, vibrante y humanizada personalidad a Islazul, utilizando como elemento transversal e identificativo en todas las piezas trazos o pinceladas, como expresión artística espontánea, libre y plenamente humana. Este concepto creativo, flexible, vibrante y divertido, alberga una gran capacidad de adaptación para armonizar con los espacios, situaciones y mensajes, jugando con distintas tonalidades.

Se implementa así un enfoque dinámico y lleno de color, presente en toda la identidad visual y también en el nuevo logotipo. Se pretende de esta manera reflejar como es percibido Islazul: un lugar auténtico, divertido, cálido y seguro, en el que disfrutar de una experiencia de visita memorable por lo positiva, para alejarse de las rutinas asociadas a la vida en la gran ciudad. Desde el ocio a la restauración, desde la moda a los servicios, desde el entretenimiento hasta la cultura, todo es parte de un gran viaje emocional.

El nuevo branding inundará todas las áreas y emplazamientos del centro (tanto en el espacio digital como el físico), a través de sus elementos decorativos y señalética, así como en el diseño de sus nuevas estancias de descanso. Islazul, además, renovará su apuesta por la tecnología como vehículo de comunicación con sus visitantes, con la incorporación de pantallas LED que posibilitan una mayor definición y un menor consumo. En cuanto a los elementos naturales, la ornamentación vegetal gana aún más protagonismo con la instalación de un jardín vertical en la entrada, con una superficie de más de 200 m2.

Andy Stalman con el director del CC Islazul, Florentino Fernández
Andy Stalman con el director del CC Islazul, Florentino Fernández

Andy Stalman, “Mr. Branding” experto en identidad corporativa

Andy Stalman es uno de los mejores expertos en branding del mundo, considerado como “Mr. Branding” internacionalmente. Es autor del best-seller “Brandoffon. El Branding del futuro”, uno de los libros más influyentes del siglo XXI. Dirige uno de los equipos más reconocidos en el ámbito del retail en Europa y Latinoamérica y lleva más de 70 proyectos de branding para centros comerciales en más de 10 países, muchos de los cuáles, como Islazul, son la puerta de entrada al futuro del retail.

Director del “Máster Brandoffon” en Esden Business School y Profesor y Premio a la Excelencia educativa del IE Business School, es profesor invitado en prestigiosas escuelas de negocio y empresas en Europa y Latinoamérica. Como un experto en identidad con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en más de 20 países. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Stalman ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE. UU. y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Diploma del “International Digital Business Seminar” en RCC-Harvard.

Con la presentación del nuevo branding y reposicionamiento de marca, Islazul culmina un amplio proceso de transformación y mejora, que se inició en una fase comercial, con la apertura de importantes enseñas como Lidl, Aurgi y Aki Bricolaje; el traslado de la nueva tienda MediaMarkt y la reubicación de Primark en una tienda de más de 7.000m2.

448 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail