Article

dia-del-libro-leganes

Las bibliotecas de Leganés celebran el Día del Libro en el mes de abril

El mes de abril se caracteriza por el Día del Libro. Y las bibliotecas de Leganés serán uno de los puntos en los que más se note. Los centros públicos más destacados realizarán una programación especial, con hincapié en los más pequeños, de las que se podrá disfrutar el fin de semana del 20 de abril. 

Biblioteca Julio Caro Baroja (CC Saramago)

Tras los pasos de Katsumi Komagata. Taller para familias Katsumi Komagata es un diseñador gráfico japonés que empezó a crear libros inspirado por el desarrollo de su propia hija. Formas desplegables, contrastes de colores, luces, sombras … En el taller vamos a ver uno de sus libros y a seguir su idea creativa para hacer una pequeña ilustración con cartulinas de colores.
Día 20, 17:30. Niños a partir de 5 años. Necesaria inscripción.
Día 23, 18:00. Niños a partir de 5 años. Necesaria inscripción

Encaja los versos. Juego de poesía para todas las edades
Durante la semana del libro (del 23 al 27 de abril) se podrá jugar en el hall de la biblioteca a re-componer poemas. Habrá tres niveles (principiantes, aficionados y expertos), con dos poemas por nivel.

Vivir del cuento: Día 25, 17 horas. Actividad a la que asistirán los participantes del club de lectura y los niños del barrio de la asociación Save the children donde se va a realizar un taller de creación literaria y se decorará un marcapáginas

La biblioteca de Renato.
Actividad que se realiza para celebrar el Día del libro con niños de educación infantil: una visita a la biblioteca donde se les leerán cuentos y donde  van a participar en un taller de dibujo.
Días 20,  2 grupos de 3 años del CEIP  Miguel Delibes.
Días 23,  2 grupos de 2- 3 años de la E.I Pandora.

Biblioteca Julián Besteiro

Taller Especial del Día del Libro “Jugamos haciendo Libros”

Recomendado para niños de 5 a 8 años. Duración: 1 hora. Necesaria inscripción en la Biblioteca Julián Besteiro.  Miércoles 25 a las 18 h.

Préstamo especial (más documentos durante más tiempo).

Regalo de libros procedentes de donaciones y descatalogados para todas aquellas personas que hagan uso de la biblioteca durante el día 23 y siguientes.

Biblioteca E. Tierno Galván (La Fortuna)

Concurso: “Elige tu palabra favorita”. 3ª edición.
Convocamos en colaboración con ANIMA-T y el CRIA (Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia) un concurso para resaltar y destacar 3 palabras de la lengua española propuestas por los participantes según sus propios criterios (por su significado, sonoridad, para recuperarlas si están en desuso…, etc.).

Con todas ellas se elaborará un gran collage que estará expuesto en la Biblioteca a partir del 20 de Abril para que todos los usuarios voten por la que más les guste. Las bases se podrán consultar en la Biblioteca.

Premios: El ganador de cada categoría será premiado con 2 entradas para el Teatro E. Tierno Galván.

Exposición: “Los libros de nuestra vida ”.
Esta exposición dirigida a mayores y pequeños pretende ser un homenaje a esos libros y personajes que han marcado nuestras vidas. Haremos el recorrido de la mano del “pollo Pepe”, nuestro homenaje a “Frankenstein” cuando se cumplen los 200 años de su publicación, aprenderemos un mundo de valores con “El principito” y nos reiremos con “La 13 Rue del Percebe”, la comunidad de vecinos más excéntrica y divertida que uno pueda imaginar. Desde la biblioteca os invitamos a disfrutar con ellos y, si ninguno es tu libro especial, te animamos a buscarlo en nuestras estanterías, allí te está esperando.

En colaboración con la Ludoteca “La Casita” Sala de exposiciones de la Junta de Distrito. Del 20 de Abril al 30 de Mayo.

Actividades para los colegios.

  • Alumnos de Educación Infantil : Cuentacuentos “Monstruosa sorpresa”
  • Para los alumnos de Primaria, una vez visitada la exposición, pasarán a la biblioteca donde se realizarán una serie de actividades adecuadas a las distintas edades.

Préstamo especial (más documentos durante más tiempo).

Regalo de libros procedentes de donaciones y descatalogados para todas aquellas personas que hagan uso de la biblioteca durante el día 23 y siguientes.

Biblioteca Rigoberta Menchú

Los abuelos cuentan IV
Los mayores contarán cuentos tradicionales a los niños en la sala infantil. Actividad en colaboración con la Residencia “Vitalia Home” de Leganés Norte y la Escuela infantil “El Romancero” (2 grupos de niños de 2-3 años). Viernes 20 a las 11 h.

Cada libro un viaje
23 personas pasean sus historias por el Centro Cultural. Cada grupo representa el titulo de un libro que nos llevó en un viaje hacia el conocimiento y la evasión… Para cerrar la actividad os proponemos un coloquio con autores, conocer de dónde nace todo lo que nos envuelve, lo que llevamos a veces en la maleta…¿ También quieres leer? Comunícalo al comienzo de la actividad y te dejamos un hueco (fragmentos no superiores a 2 minutos) Muestranos tu libro favorito. Por Teatro Estable de Leganés dirigido por Concha Gómez. Entrada libre hasta completar aforo. Viernes 20 a las 19 h.

Inauguración Punto Accesible de Lectura Fácil de Leganés + Lectura dramatizada abierta
Desde hace 2 años Grupo AMAS con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, ha generado dos espacios y actividades de cultura inclusiva en las bibliotecas de Leganés.

En este tiempo el club de lectura fácil de la Biblioteca R. Menchú ha conseguido libros en lectura fácil que ha ido leyendo y disfrutando, y que ahora nos dona, junto con un mueble realizado por personas con discapacidad en el C.Ocupacional Municipal, para que todas las personas puedan disfrutar de la lectura. ¡Estáis todos invitados!

A quién le apetezca conocer este nuevo espacio de lectura, a quien quiera disfrutar de ella o a quienes quieran acompañarnos, escuchando los relatos e incluso leyendo o dramatizando alguno, ya que es una lectura abierta. Lunes 23 a las 11 h.

Regalo de libros procedentes de donaciones y descatalogados a los usuarios que nos visiten desde el 20 al 27 de abril.

Préstamo especial (más documentos durante más tiempo).

452 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *