El proyecto ‘Leganés Anti-rumores’ arranca con una formación a 40 agentes de Policía Local

Publicidad - Continúe navegando

La edición 2018 de esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy un acto en Jefatura de Policía Local. La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha inaugurado las jornadas, que ha clausurado el alcalde, Santiago Llorente. La jornada celebrada, ‘Gestión de la diversidad y delitos de odio’ se enmarca dentro de este gran proyecto

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha clausurado hoy junto al director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, la jornada formativa ‘Gestión de la diversidad y delitos de odio’, celebrada en la Jefatura de Policía Local y a la que han asistido 40 agentes de Policía Local de nuestra localidad. Esta mañana, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y el jefe de Policía Local, Juan José Díaz, han inaugurado este encuentro, que ha contado con las charlas de diferentes ponentes.

El principal objetivo es formar a los agentes asistentes y sensibilizar sobre la necesidad de dar respuestas locales a la discriminación, prevenir posibles delitos de odio, facilitar herramientas de análisis sobre la diversidad cultural, funcional y por razón de sexo y crear espacios de intercambio de experiencias en locales.

En este último aspecto, la jornada de hoy ha contado con la participación del jefe y el segundo jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano de la Vega y Miguel Ángel García, y de la coordinadora del Servicio de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Rosa María García. Los tres han detallado la experiencia y trabajo que realiza el municipio vecino en esta materia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Formación dentro de la estrategia ‘Anti-rumores’ del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha celebrado hoy esta actividad, que se enmarca dentro de la estrategia ‘Anti rumores’ 2018 en la que ya trabaja el Ayuntamiento de la localidad. El proyecto cuenta con la participación activa de los profesionales de las distintas áreas que realizan su trabajo con población inmigrante así como las entidades y colectivos de la ciudad. Se busca que los vecinos y vecinas de Leganés dejen a un lado los rumores y pongan en valor la información real ya que estos rumores contribuyen notablemente a dañar la percepción de diversos colectivos.

El próximo jueves se celebra la II Jornada de trabajo de la red ‘Leganés Anti-Rumores’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.