Article

Leganés participa en la XX Semana del Cortometraje en Madrid

Del 9 al 15 de abril las bibliotecas de Leganés participan como una de las sedes de la XX Semana del Cortometraje en Madrid. Las bibliotecas públicas proyectarán cortometrajes y realizarán talleres en torno a esta temática. Tierno Galván, Rigoberta Menchu o Santiago Amón serán algunos de los centros participantes. 

La XX Semana del Cortometraje en Madrid se celebra también en Leganés. En concreto, las bibliotecas de Enrique Tierno Galván y Rigoberta Menchú han sido las elegidas. En ellas se realizarán las proyecciones de varios cortos realizados en la región con motivo de esta nueva edición de la Semana del Cortometraje en Madrid.

Día 11. 20 años no es nada. De la semana al Goya Infantil.

Selección de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid y premiados con un Goya: Tadeo Jones y el sótano maldito. Pollo. Juan y la nube… 

Biblioteca E. Tierno Galván (La Fortuna). 18 h.

Día 12. Actores en corto

Cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid donde actores y actrices consagrados son los protagonistas: Yo presidenta. Paseo. Háblame bajito. La visita.

Biblioteca Rigoberta Menchú, 18:30 h

 

Ambas proyecciones se realizarán en el marco de la Semana del Cortometraje, un festival que se ha consagrado en la Comunidad de Madrid durante las dos últimas décadas. En él participan más de un centenar de cortos no solo realizados en la región madrileña, también en el extranjero. Para ello hay una sección especial de cortos invitados de otros festivales como Sundance, de cine de Berlín o Clermont-Ferrand.

312 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *