Leganés acoge el primer intercambio del programa Erasmus Plus con personas con discapacidad intelectual

Publicidad - Continúe navegando

Doce jóvenes portugueses, acompañados de los monitores, han visitado hoy la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez. Durante una semana visitarán nuestro país en un intercambio con la asociación Avante 3 de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, han recibido esta mañana a jóvenes portugueses que participan en el primer intercambio de personas con discapacidad intelectual del programa internacional Erasmus Plus.

La entidad de Leganés Avante 3 (Asociación para la promoción de personas con discapacidad intelectual) y Fenacerci (Federaçao Nacional de Cooperativas de Solidariedade Social) realizan este intercambio que permite a 12 chicos y chicas de las localidades portuguesas de Nazaret y Leiria visitar nuestra ciudad durante siete días.

Alumnos y monitores permanecerán una semana en España para participar en distintas actividades culturales. El próximo mes de septiembre serán los chicos y chicas de la asociación Avante 3 quienes devolverán la visita y participarán en un programa de práctica de deportes acuáticos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente les ha dado la bienvenida por su llegada a Leganés para desearles posteriormente una buena estancia en nuestro país. Tras conocer la Casa Consistorial han finalizado la visita en el Salón de Plenos, donde el cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, ha contado detalles de la historia de nuestra ciudad a los visitantes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.