Presentación de ‘Ideologías excluyentes‘ de Yolanda Guío en la UNED

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El 25 de abril el Centro ASociado de la UNED en Madrid-Sur organiza en el Aula Universitaria de Leganés la presentación del libro “Ideologías excluyentes: pasiones y razones ocultas de la intolerancia al otro” de Yolanda Guío.

El próximo día 25 de Abril Yolanda Guio presentará su libro “Ideologías excluyentes: pasiones y razones ocultas de la intolerancia al otro” (Ed. Catarata) en el Aula Universitaria de Leganés del Centro Asociado de la UNED Madrid-Sur, invitada y acompañada por Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria y Comunicación.

El libro es un ensayo contra la intolerancia al otro. A través de los diferentes análisis se critican las actuaciones machistas, xenófobas y racistas en la cultura occidental, «y que no son otra cosa que ideologías excluyentes que buscan la subordinación del otro, su explotación y exclusión del poder en todas sus dimensiones sociales, o, incluso, como ocurrió con la ideología nazi, su exterminio«, asegura la autora.

Durante la presentación, se pretende no solo explicar en qué consiste este ejemplar, sino también en debatir acerca de estas actuaciones. Un comportamiento sobre el cual, para la autora, es interesante reflexionar. «Es interesante reflexionar sobre cómo construimos nuestra identidad para neutralizar o combatir aquellas ideologías excluyentes que se fundamentan en el odio o menosprecio del otro, y entre las que también se encuentra el machismo por el que sempiternamente se ha subordinado a la mujer en estas sociedades«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La presentación tendrá lugar el próximo 25 de abril en Aula Universitaria de Leganés ( I.E.S. JOSÉ DE CHURRIGUERA. Avenida Constitución de Cádiz, 1) a las 17.30h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.