El conocido puente Simago o puente tragacamiones no será reformado en un corto plazo. Las infraestructuras de la línea de Cercanías C5 que discurre por encima son competencia de Adif. La semana pasada se registraron dos accidentes de vehículos atrapados en este puente.
“En este momento es un túnel seguro, entendemos. Pero es un túnel problemático”, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente, sobre este puente. El túnel tiene una estructura tal que los vehículos bajan primero para después subir, y muchos se quedan atrapados. Bien al entrar o bien al hacer la subida quedándose con una rueda en el aire. “Y tiene una difícil solución”, añadía el primer edil.
Para el Consistorio, la solución pasa por modificar las dimensiones del túnel haciéndolo más profundo. “Por las dimensiones del túnel hace muy difícil cambiar las dimensiones para que tenga más profundidad”, señalaba. “Haría falta una obra de gran tamaño para hacer frente a ese problema”.
Esta obra no sería competencia municipal sino de Adif, responsable de las infraestructuras de la línea de Cercanías. Según asegura el alcalde, la empresa no tiene planes de hacer nada al respecto. “Adif no tiene presupuesto específico para esto y no tiene solución a corto plazo“. Para ello, Seguridad Ciudadana instaló unos semáforos unidos a un sensor de movimiento que prometían ser la solución. Sin embargo, años más tarde se ha comprobado que no fue así.