Adif no contempla modificar el llamado ‘puente Simago’

Publicidad - Continúe navegando

El conocido puente Simago o puente tragacamiones no será reformado en un corto plazo. Las infraestructuras de la línea de Cercanías C5 que discurre por encima son competencia de Adif. La semana pasada se registraron dos accidentes de vehículos atrapados en este puente.

En este momento es un túnel seguro, entendemos. Pero es un túnel problemático”, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente, sobre este puente. El túnel tiene una estructura tal que los vehículos bajan primero para después subir, y muchos se quedan atrapados. Bien al entrar o bien al hacer la subida quedándose con una rueda en el aire. “Y tiene una difícil solución”, añadía el primer edil.

Para el Consistorio, la solución pasa por modificar las dimensiones del túnel haciéndolo más profundo. “Por las dimensiones del túnel hace muy difícil cambiar las dimensiones para que tenga más profundidad”, señalaba. “Haría falta una obra de gran tamaño para hacer frente a ese problema”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta obra no sería competencia municipal sino de Adif, responsable de las infraestructuras de la línea de Cercanías. Según asegura el alcalde, la empresa no tiene planes de hacer nada al respecto. “Adif no tiene presupuesto específico para esto y no tiene solución a corto plazo“. Para ello, Seguridad Ciudadana instaló unos semáforos unidos a un sensor de movimiento que prometían ser la solución. Sin embargo, años más tarde se ha comprobado que no fue así.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.