Un caso de espionaje en Getafe podría salpicar a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La empresa Hard News SL ha sido denunciada ante Fiscalía por espionaje en Getafe. La compañía fue contratada por Juan Soler, ex alcalde ‘popular’ para asesorar en la contratación. Según denuncia ULEG, esta misma empresa fue contratada por el gobierno de Jesús Gómez en Leganés.

Leganés contrató una empresa que está siendo investigada por Fiscalía por el presunto delito de espionaje. El equipo de gobierno de Leganés adquirió sus servicios en 2013. Según ULEG, los trámites comenzaron en septiembre a través de un contrato menor y la empresa trabajó durante 2014. Fue justo a finales de este año cuando el escándalo saltó a la luz en Getafe, creándose una comisión en febrero de 2015.

Concretamente se pretendía examinar la actividad de esta empresa, contratada para asesorar en materia de contratación, al igual que en Leganés. Finalmente, las conclusiones de la comisión hicieron que la oposición en bloque (PSOE, IU y UPyD) la denunciaran ante la Fiscalía. «Denunciaron un supuesto espionaje a empresas, periodistas, funcionarios y personalidades del municipio vecino«, destaca ULEG. A raíz de la denuncia se abrieron diligencias.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Nuevos expedientes perdidos

El partido de Unión por Leganés ha denunciado, además, que los expedientes «no se encuentran». Se trata de informes de 3 facturas presentadas en junio de 2014 que corresponderían a los trabajos de Hard News SL durante los meses de marzo, abril y mayo. Por ello, el Consistorio abonó 16.008,30€. «La desolación ha sido patente al conocer que los informes o trabajos relacionados con esta empresa no se encuentran«, aseguran desde el partido.

Además, ULEG pone el acento en la firma que registraría los documentos. Y es que, en lugar de estar avalados por el concejal de Hacienda en aquel momento, Javier de Diego, estos habrían sido firmados por Katja Krieg, cargo de confianza y directora de gabinete de Jesús Gómez. «¿Encargó el PP de Jesús Gómez algún informe sobre los concejales de ULEG?«, se preguntan desde la formación.

El partido teme que las prácticas de espionaje no fueran algo aislado y que se repitieran durante su estancia en Leganés. Por ello, insta al Gobierno a buscar esos informes relacionados con la empresa y llevarlos a Fiscalía. ULEG solicitará formalmente que se personen para ampliar el expediente de la causa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.