El concejal de Cultura asegura que hay «gestiones» sobre la conservación de Polvoranca

0
Parque Polvoranca-0093

Con siglos de antigüedad, las ruinas del poblado de Polvoranca se encuentran en un gran deterioro. Por eso, se ha luchado durante años para llevar a cabo medidas para su conservación. Ahora, el concejal de cultura, Luis Martín de la Sierra, ha asegurado que «hay gestiones».

Desde hace años, las ruinas del poblado de Polvoranca permanecen desatendidas. A pesar de las constantes mociones aprobadas para realizar arreglos en los edificios del asentamiento que dio origen a Leganés, los equipos de gobierno locales no han puesto ninguna medida para evitar su desgaste. Sin embargo, ahora, el concejal de cultura, Luis Martín de la Sierra, ha asegurado que el Gobierno local se encuentra trabajando en ello.

«A mi, como vecino de Leganés, me gustaría muchísimo recuperar ese entorno, es muy valioso además del significado histórico que tiene para la ciudad«, aseguraba el edil. En una rueda de prensa, de la Sierra destacaba que se trata de un enclave en el que se podrían realizar varios proyectos. «Lo podemos privilegiar: hacer una especie de pedalada o un escenario de otro nivel y rehabilitar la zona en su totalidad«.

«Soy consciente de que es un periodo a largo plazo. Muy a largo plazo«, matizaba el edil. Además, añadía que las circunstancias políticas municipales actuales, impedían el consenso. No obstante, al tratarse de un proyecto de más de un año, el Gobierno local, aseguró el edil, «ha dado pasos«. Entre ellos, una consulta a la Administración Central sobre una posible subvención. «No han avanzado pero hemos puesto las primeras piedras para intentarlo al menos».

Nuevo libro sobre la historia del poblado

«La Comunidad de Madrid tiene encima de la mesa una propuesta para rehabilitar este conjunto«, aseguraba por su parte el concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, en el programa La Primera Palabra. Durante la entrevista, el edil ratificaba las declaraciones que más tarde haría el concejal de cultura. «El Ayuntamiento de Leganés está presionando para que se haga algo«, añadía.

En este mismo programa, Bejarano respondía sobre el libro ‘Polvoranca vive’ en el que se da a conocer la historia de este poblado. Se trata de un conjunto de 48 páginas en blanco y negro con curiosidades, historia, fichas y actividades para educar sobre el conjunto histórico y la vida que hubo en él. Un libro del que se propuso su reedición con motivo del 25 aniversario del parque. «No pudimos porque tenemos el presupuesto que tenemos y tuvimos que acometer otras iniciativas», respondió. Sin embargo, el edil se comprometió a reeditarlo. «Vamos a retomar esta idea, y me comprometo en este 2018 a hacer una edición«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí