Article

Leganés celebra el 2 de mayo en honor a los hermanos Rejón

Leganés homenajeará a los dos hermanos fallecidos en el levantamiento del 2 de mayo. Un desfile de infantería de ficción y un pasacalles celebrará la fiesta de la ciudad. Los actos tendrán lugar en el día de la conmemoración del levantamiento contra la ocupación francesa

Los hermanos Rejón fueron los héroes de la Villa de Leganés en 1808, y 210 años después, la villa se lo sigue agradeciendo. Más de dos siglos después, la ciudad honrará su memoria en el día del levantamiento contra la ocupación francesa. El 2 de mayo se celebrará un acto en homenaje a los hermanos en la plaza que lleva su nombre. Ambos, comenzar

Los actos tendrán lugar a partir de las 17:00h, momento en el que arrancará un desfile con los soldados de ficción en avenida de Gibraltar (Casa del Reloj). El desfile realizará el recorrido de las principales calles de la ciudad parándose en la Avenida del Doctor Martín Vegue Jaudenes, frente al monumento a los hermanos Rejón.

Más tarde, a las 18.00h está previsto que se realice un acto homenaje a las héroes con una corona de flores en el monumento que lleva su nombre. Ambos fueron partícipes del levantamiento y ambos perdieron la vida en el intento. Al concluir, continuará por la avenida de Fuenlabrada, discurriendo por Calle Pizarro hasta llegar a la Plaza Mayor.

Será allí donde se realice el tradicional acto de Las Mayas con las Casas Regionales de Leganés: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca. Cada una de las entidades regionales elegirá a una de sus socias como maya, quien podrá recibir desde el trono al resto de vecinos.

388 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *