La investidura de Ángel Garrido será el 18 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Ángel Garrido se someterá al proceso de investidura la próxima semana. El apoyo de Ciudadanos hace que su candidatura sea la que más apoyos ha recabado. Mientras tanto, Cristina Cifuentes ha anunciado su salida de la vida política.

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha puesto fecha a la próxima sesión de investidura. Estas se celebrarán entre el 17 y el 18 de mayo. Por tanto, a finales de la próxima semana habrá nuevo presidente oficialmente en la Comunidad de Madrid. Sin sorpresas, Adrados ha propuesto la candidatura de Ángel Garrido (PP) como sucesor de Cristina Cifuentes.

A pesar de contar con la candidatura del socialista Ángel Gabilondo encima de la mesa, Andrados ha propuesto al candidato popular. El previsible apoyo de Ciudadanos al sucesor de Cifuentes lo encumbra como el candidato con mayor número de apoyos, lo que propiciado esta decisión. «Una vez finalizada la ronda de contactos me ha llamado para comunicarme que era yo el candidato que reunía más apoyos y por tanto era a quien propondría«, ha asegurado Garrido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la jornada del 17 de mayo se producirán los discursos de investidura, durante los cuales Garrido deberá convencer al mayor número de diputados para que le apoyen. Al día siguiente tendrá lugar un nuevo discurso del candidato y la votación. Todo ello presumible terminará en la mañana del viernes con un nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, apartada de la política

Cifuentes presentó su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid. Ahora, una semana después, la ‘popular’ también ha abandonado su silla en la Asamblea de Madrid. De esta forma, deja de ser aforada por lo que podría ser llamada a declarar en dos causas judiciales. Una de ellas, relacionada con la presunta falsificación documental de su máster.

Su salida de la Asamblea provoca un empate de mayorías entre PP y Ciudadanos, y Podemos y PSOE. Un resultado que se podría solucionar en unos días, cuando la Junta Electoral Central se reúna para dar luz verde al siguiente nombre de la lista del PP. Se trata de Federico Jiménez Praga, quien fuera diputado de la Asamblea de Madrid ya entre 2003 y 2011.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.