Paralizadas nuevas subvenciones a entidades sociales y deportivas

Publicidad - Continúe navegando

A propuesta del PP y con el apoyo de ULEG, las subvenciones han quedado sobre la mesa. De esta forma, serán llevadas nuevamente el próximo Pleno para ser debatidas. Ambos partidos han criticado el no cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno.

El Pleno de Leganés ha visto bloqueado el abono de subvenciones. A propuesta del PP, con el apoyo de ULEG y la abstención de las concejalas no adscritas de Ganar Leganés, las modificiones presupuestarias han quedado sobre la mesa. Es decir, que se verán en el próximo pleno. 

Pero no se trataba únicamente de subvenciones, sino que también estaban entre las propuestas, la partida de presupuesto para abonar las horas extra a los funcionarios así como el aumento de sueldo para la equiparación entre los cuerpos de seguridad firmada por gobierno y sindicatos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Partido Popular ha mantenido su posición firme: ha pedido que las modificaciones presupuestarias quedaran sobre la mesa. Si bien el mes pasado aseguraba que no apoyaría ninguna hasta que no se aprobara la inversión para el arreglo de la Parroquia San Salvador, en esta ocasión ha ampliado sus premisas.

«La iglesia ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ha habido muchos compromisos en los que el Gobierno ha votado a favor y que no se han hecho«, destacaba Miguel Ángel Recuenco (PP). «Lo que pedimos es gestos del gobierno que denoten responsabilidad. Que hagan algo»

Por otro lado, Unión por Leganés defendía la necesidad de presentar un presupuesto nuevo. «Entiendo a las asociaciones que vienen a reclamar lo suyo. Es un interés legítimo pero sectorial. No es el interés general que es por lo que estamos aquí y por lo que hay que velar«, aseguraba Carlos Delgado, portavoz de ULEG. «Lo siento por esa asociación o entidad deportiva pero hay que pensar en clave de ciudad«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Posición encontrada con la oposición

Leganemos y Ciudadanos, por su parte, han reprochado a ambos grupos su decisión. «Está feo que paralicen la ciudad negándose a aportar estas subvenciones«, aseguraba Eva Martínez, portavoz de Leganemos. Una postura apoyada por Ciudadanos, que afirmó que, a pesar de no estar de acuerdo con la gestión del gobierno, votaría a favor de estas modificaciones.

El Gobierno también pidió el voto afirmativo para las modificaciones. «Ustedes son oposición de la mala. De los que no saben qué se ha dicho pero están en contra de todo y cuando se ven pillados votan abstención«, criticaba Pedro Atienza (PSOE) a ULEG. «No es cuestión de si los presupuestos o si la culpa es nuestra. Para que esta entidad pueda seguir funcionando necesita de esta modificación con el apoyo de todo el Pleno. Apóyenla«, pedía Elena Ayllón (PSOE) sobre la subvención a Legaynés.

Finalmente, y tras dos horas y media de pleno municipal, todas las modificaciones quedaron sobre la mesa. El próximo lunes 14 habrá un nuevo pleno extraordinario en el que se debatirá qué hacer con el superávit así como varias modificaciones presupuestarias. Se espera que el resultado sea similar al tenido en esta jornada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.