CCOO denuncia la política de contratación del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

CCOO de Leganés ha criticado la falta de criterio a seguir en la política de contratación. Según denuncian, el Ayuntamiento no sigue un esquema claro en todos los casos. El sindicato solicita que se pongan en marcha acuerdos y convenios que hasta ahora se han paralizado.

El sindicato CCOO de Leganés denuncia, a través de un comunicado, las faltas en la política de contratación del Ayuntamiento. El uso de diferentes sistemas en función de la plaza a cubrir, la paralización de la contratación «porque no viene bien a la persona que le corresponde« o el empleo de otras bolsas de trabajadores diferentes a las acordadas en la Comisión de Empleo. Estos son algunos de los casos que denuncian.

En este sentido, aseguran que se está haciendo «un uso partidista y torticero de las contrataciones y de los procesos selectivos» por parte de Recursos Humanos. «Es de vergüenza que dependiendo de quién se trate y quién presione, se decida dejar de contratar, como si no fuera acuciante el cubrir bajas, como si no fuera importante dar trabajo a una persona«.

Además, denuncian que no se cumplan los convenios y estándares establecidos. Incluso, el sindicato denuncia que miembros del Ayuntamiento les plantean «saltarse el convenio«. «Es de vergüenza o de interés puro y duro«, asegura el sindicato a través de un comunicado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contrataciones irregulares de profesores

Un ejemplo de estas maniobras en Recursos Humanos son las irregularidades cometidas hace ocho meses. El pasado mes de agosto, se realizaron contrataciones incumpliendo las normas por las que se rige la lista de sustituciones. Desde entonces el sindicato ha perseguido que se realicen de forma legal y solventara la situación pero a día de hoy continúan de la misma forma.

Por todo ello, el sindicato exige el cumplimiento de lo ya prometido. «Bastante perjuicio a todos los niveles están sufriendo estas compañeras, no solo económico, también profesionalmente al no poder acceder como tutoras a los cursos de la segunda etapa de infantil«, denuncian en el comunicado. «Durante más de ocho meses solo se han solucionados dos de los casos, el resto del expediente sigue pendiente«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.