Comisión educativa de Arroyo Culebro: hay terrenos para la ampliación del instituto

Publicidad - Continúe navegando

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro asegura que hay terrenos suficientes para la ampliacion del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos. Pretenden que el centro se convierta en un instituto de línea 10 con la construcción de varios edificios.

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro insiste en la necesidad de ampliar las instalaciones del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos. El centro educativo se está quedando pequeño para la alta demanda del barrio. Por ello, la comisión mantiene la necesidad de que se amplíe el número de aulas a través de nuevos edificios. Sin embargo, el Partido Popular señalaba que los terrenos que se encuentran cedidos para ello podrían no ser suficientes.

Y es que, a pesar de contar con los terrenos y el proyecto, la Comunidad de Madrid no ha puesto en marcha la ampliación del centro que afirmó que estaría lista para el próximo mes de septiembre. Pero desde el gobierno regional se ha puesto en duda que los terrenos sean suficientes para instalar el nuevo edificio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, la comisión se reunió con la concejala de Educación el pasado mes de abril. En esta sesión, la edil les mostró la extensión de los terrenos que han sido cedidos a la Comunidad. Unos terrenos que para la comisión son más que suficientes para construir las instalaciones necesarias.

Las instalaciones actuales del IES R.F. de Burgos están ocupando, únicamente, la parcela E14. Sin embargo, el Ayuntamiento cedió en el mes de marzo de 2015 –con los votos a favor de los concejales del Partido Popular (10) y PSOE (8), la abstención de los de ULEG (4) y en contra de IU Los verdes (3)– la cesión de la parcela E-15 (anexa al IES RF de Burgos) con una superficie de 9.000 m2 y una edificabilidad de 11.970 m2 con un número máximo de 3 plantas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Necesidades de los alumnos de Arroyo Culebro

En este sentido, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro puso de manifiesto meses atrás las necesidades educativas del barrio. Más del 80% de los alumnos de primaria y secundaria buscan seguir educándose en el barrio. Sin embargo, la falta de plazas hará que para la mayoría sea imposible. Y es que, el instituto no es capaz de absorber la alta demanda.

Por ello, la Comisión solicita que el IES Rafael Frühbeck de Burgos sea un instituto de línea 10, es decir, de 10 clases por curso, para convertirse en toda una referencia educativa de la Comunidad de Madrid. De esta forma, sí que podría hacerse cargo de la educación de todos los vecinos del barrio. Un barrio, por otro lado, alejado del resto a través del transporte.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.