Fútbol Sala: Un Burela más maduro y letal se toma la revancha ante el Lega

Publicidad - Continúe navegando

Victoria justa del equipo local y festival ofensivo en un encuentro en el que las mariñanas supieron ‘matar’ al Lega en momentos clave del partido que acabaron hundiendo a las pepineras hasta alcanzar una holgada goleada por 8-3 que permite a Burela seguir optando al título de Liga.

La ambición por continuar en la lucha por la Liga fue más fuerte que la ilusión del Lega por seguir mejorando la gran temporada realizada. Se vio nada más arrancar el partido. Cuando parecía que el Lega todavía no se había bajado del autobús, y en solo 20 segundos, Burela robó el balón en el saque de centro del Leganés, puso un pase largo a Forsiuk, que se adelantó a la salida de Sandra y anotó el primer gol de la tarde.

El tempranero gol trastocó a los dos equipos, y las imprecisiones en los primeros minutos se hicieron patentes en ambas escuadras. Poco a poco el juego se fue asentando. Burela volvió a tener una gran ocasión al saque de una falta de Cilene, que detuvo Sandra, y el Lega respondió unos minutos después con un balón al travesaño de Bea Torija tras un balón largo de Mali.

Con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron y los dos equipos fueron teniendo llegadas claras al área rival. Las del Lega llegaron gracias a una vaselina de Patri Montilla, a priori sin peligro, pero que se fue envenenando hasta que Ana Romero acabó despejando a córner, y Puche tras un robo en primera línea que se encontró también con la intervención de la portera. Burela, por su parte, creaba mucha sensación de peligro en cada contra que tenía a su disposición y Sandra tuvo que lucirse en un paradón después de un tres contra uno que acabó desviando a córner.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el minuto 9 Saki se sacó un trallazo, Ana Romero rechazó y Ampi recogió el rechace para marcar el empate de las pepineras. Pero sin tiempo para disfrutar de la alegría del gol, en la siguiente jugada Bea Mateos volvió a adelantar a las locales a puerta vacía tras golpear el balón en el palo. Y tan solo unos segundos después, segunda bofetada al Lega, con otro gol de las naranjas, esta vez de Cilene tras buena contra de Forsiuk, muy inspirada en todo el encuentro.

Cada vez que el Lega golpeaba, las naranjas se resarcían y golpeaban más fuerte, haciendo inútil el esfuerzo del Lega. Con el 3-1 el encuentro se tomó un respiro. Los dos equipos comenzaron a presionar arriba de forma intermitente, aunque fue Burela el que siguió disfrutando más de su juego con contras muy peligrosas y varias ocasiones de gol que Sandra se encargó una y otra vez de evitar el gol. Al final, llegó el pitido final con 3-1 en el marcador y una segunda parte por delante para intentar la remontada.

Dos goles nada más empezar rompieron al Lega

Si el Lega salió a la segunda mitad con la intención de buscar la remontada, Burela no permitió ni tan siquiera que soñaran con ella. De nuevo en los primeros instantes las mariñanas aprovecharon los errores de las pepineras para castigarlas y anotar dos nuevos goles más que minaron la moral de las leganenses. El 4-1 llegó a los 46 segundos, obra de Bea Mateos tras saque largo de Jozi que superó a Laura Uña. Y a continuación el 5-1, con Cilenecomo goleadora, después de un saque de banda que concluyó con un voleón de la brasileña.

- Publicidad Continúe leyendo -

A partir de ese momento el Lega lo intentó, pero el encuentro se convirtió en un suplicio en el que las locales llegaban una y otra vez a la portería de Sandra con muchísimo peligro. Las pepineras, sin nada que perder, más que el honor de una posible goleada, lo intentaron alternando el juego de cinco, pero las de Burela estaban a tope, y con su presión evitaban una y otra vez que el Lega pudiese jugar a gusto con Laura Uña de portera jugadora. Y en ataque las naranjas eran un vendaval, con ocasiones de todos los colores y condiciones, que por fortuna no acaban convirtiéndose en gol ante el desacierto de las de Burela. A una ocasión a puerta vacía de Burela que acabó chocándose contra el palo, respondió Saki con un disparo cruzado que se marchó fuera, y a continuación devolvió el golpe Jenny, con un golazo a la escuadra desde fuera del área, para poner el 6-1 en el luminoso.

El Lega seguía alternando el juego de cinco para intentar recortar distancias, pero las naranjas eran un verdadero peligro en ataque y en una gran jugada trenzada aumentaban las distancias con el 7-1 de Judith al segundo palo. La impotencia de las pepineras cada vez era mayor. No les salía nada y cada acercamiento de Burela olía a gol.

Puche cogió las riendas del juego de cinco y la canterana Lucía, siempre haciendo gala de su olfato goleador, maquillaba el resultado con el 7-2. Pero como ocurrió en todo el partido, cada vez que el Lega acertaba, Burela le respondía con un golpe en la mesa para demostrar quién era el dueño y señor de encuentro. Así llegó el octavo gol de las naranjas, obra de Jenny que se plantó sola ante Sandra.

Y para finalizar el calvario peinero en Burela, de nuevo Lucía recortaba distancias con el tercer gol visitante, tras diagonal de Ampi y tiro cruzado de la canterana. En los últimos minutos continuó el festival ofensivo de Burela, con ocasiones clarísimas para haber anotado aún más goles, por suerte no hubo tiempo para más y el partido finalizó con un duro 8-3.

Descendemos a un undécimo puesto

La goleada sufrida por el Lega en Burela hace descender a las pepineras un puesto, situándose undécimo con 32 puntos, superado por UCAM, décimo con 34 puntos, tras su victoria ante Cádiz. Por encima quedan ya Penya Espluges octavo con 39, y todavía con muchas posibilidades reales de luchar por la Copa, y noveno Móstoles con 36. Por debajo, Majadahonda es duodécimo con 27 puntos y guadalcacín, que todavía no ha asegurado matemáticamente la permanencia, decimotercero con 24.

La próxima jornada el Lega tendrá la oportunidad de resarcirse y de volver a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin puntuar con un enfrentamiento ante Guadalcacín, un recién ascendido que se ha adaptado a la perfección en su primer año en la categoría, para tener casi asegurada la permanencia. Será el próximo domingo 20 de mayo en La Fortuna, a partir de las 12:30h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.