Taekwondo: Marta Calvo, subcampeona de Europa senior

Publicidad - Continúe navegando

La taekwondista de Leganés, Marta Calvo, se ha proclamada subcampeona de Europa senior en Rusia. La benjamina de las hermanas Calvo se ha hecho con su primera medalla en un Europeo senior. Su hermana, Eva, cayó en primer ronda. El de Marta fue el tercer metal para España.

El taekwondo en Leganés sigue en alza y las hermanas Calvo son las grandes abanderadas. El 7 de mayo partían hacia Rusia cuatro taekwondistas de Leganés, del Club Sánchez-Élez, Irene Laguna Marta y Eva Calvo y Rui Bragaça. Los cuatro con ansias de traerse una medalla para continuar la buena racha de competiciones de esta temporada. Sin embargo, solo una de ellos volvería con el metal.

La subcampeona olímpica, Eva Calvo, cayó en primer ronda del campeonato. Lo mismo ocurrió con Irene Laguna. Rui Brangança, por su parte, siguió disputando un buen torneo hasta que cayó en cuartos de final ante el ruso Valeriy Shimanov. De esta manera, la única esperanza de medalla que quedaba viva era la actuación de Marta Calvo. Y así fue.

La pequeña de las hermanas cogió el relevo y ganó los cuartos de final ante la británica Rachelle Booth. Un enfrentamiento que superó con 21 a 14 metiéndose en la lucha por las medallas. Con un resultado similar se solventaron las semifinales. La leganense venció a la croata Kristina Beros por 20-13 metiéndose en la final.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, tras firmar un campeonato inmaculado, se vio con su gran rival esta temporada, la turca Iren Yamal. El duelo de la final se convertía en uno de los más igualados para la española del campeonato. Viendo el nivel, la de Sánchez-Élez intentaba buscar los puntos flojos de su rival pero fue imposible. La turca demostró porqué es la número 1 venciendo por 8-1. Pero la hazaña de Marta hacía que volviese a Leganés con su primera medalla senior: la plata del Europeo de Rusia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.