Article

Floorball: El CUF Leganés busca su 15º Copa de España

Por decimoquinto año consecutivo, el CUF Leganés jugará la final de la Copa de España. El equipo reeditará, junto a El Escorial, la final vivida el año pasado. Los pepineros defienden revalidar su título por 15º ocasión.

Los chicos del CUF Leganés se han colado un año más en la final de la Copa de España. Después de sufrir durante la temporada con el alto nivel de sus competidores, los pepineros terminaron la liga en segunda posición, lo que les otorgaba un puesto en la Copa de España. Fénix San Lorenzo, El Valle y El Escorial eran sus competidores. 

El sorteo quiso que El Valle fuera el rival de los pepineros en la semifinal, jugada a dos partidos. El enfrentamiento se saldaba con un amplio 6-2 a la ida, dejándoselo difícil a los de Luis Miguel. La vuelta, que se jugaba el pasado sábado 12, era el momento de resarcirse y no lo dejaron escapar. Y los de Leganés tampoco.

Comenzó golpeando el Leganés. Apenas cinco minutos después del inicio del encuentro, Solís marcó el primer tanto. Con un Leganés muy centrado, El Valle tuvo que esperar hasta el minuto 14 para poder subir su primer gol al marcador. Pero el empate duró poco, cinco minutos después Sergio firmaba el 1-2 llegando así al primer descanso.

El segundo tiempo fue un intercambio de goles. En los primeros compases del segundo tiempo Magnus puso en pie al estadio con su primer gol que, seguido de un tanto de El Valle, dio lugar a dos tantos seguidos de los pepineros cerrando con un 2-5 el segundo periodo. En la última tanda, dos goles fueron los que subieron al marcador, los dos de Leganés.

Jugamos mucho mejor que en la primera semifinal“, confesaba el capitán, Sergio, tras el encuentro. CUF Leganés terminó así imponiéndose en ambos partidos (6-2 // 2-7) haciéndose un hueco en la final. De esta forma, se reeditará de nuevo la final del año pasado contra El Escorial. “Nos quedan un par de semanas para prepararnos a muerte para la final. Entrenar, entrenar, entrenar y preparar cosas que aún nos fallan para ganar un año más”, añadía Sergio. Así, se disputará en el Polideportivo Municipal de El Escorial el fin de semana del 26/27 de mayo.

296 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *