Patios inundados y goteras en las escuelas de Leganés tras las tormentas

Publicidad - Continúe navegando

Los patios de colegios y algunas escuelas infantiles quedaron inundados por completo tras las tormentas del jueves. Algunos de ellos permanecían con grandes charcos a la mañana siguiente. Las goteras también volvieron a aparecer en edificios donde habían sido reparadas, como la Escuela de Música.

La falta de mantenimiento ha provocado que las torrenciales lluvias de esta semana derivaran en problemas en las escuelas una vez más. El CEIP Miguel de Cervantes de Leganés fue el primero en dar la voz de alarma. Todo su patio quedó totalmente inundado al ser formado de un terreno irregular y sin desagües funcionales. «Lamentable el estado en el que se encuentra el patio del colegio«, escribía una madre adjuntando fotografías.

En la misma situación se encontraba la escuela infantil de La Fortuna. A pesar de contar con un patio pequeño, el sistema de desagüe está en malas condiciones y no fue capaz de absorber el agua de las tormentas. Veinticuatro horas después de las lluvias, permanecía con charcos y pequeñas inundaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Si bien es cierto que las grandes rehabilitaciones son competencia de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que el Ayuntamiento de Leganés solicitó a la Comunidad financiación para hacerlas y esta se la denegó. «Nos han enviado un informe oficial donde dicen que no es competencia nuestra«, explicaba el alcalde. Asimismo ha anunciado que, de no tener una solución pronto, se pondrá a la cabeza de las movilizaciones y protestas para que la Comunidad arregle los colegios.

Goteras permanentes

Por otro lado, el arreglo de goteras y desperfectos como alógenos o ventanas sí es cosa del Ayuntamiento. Un mantenimiento que tampoco se está llevando a cabo. Prueba de ello es la recurrente aparición de goteras y filtraciones en las ventanas que sufren algunas escuelas. Un ejemplo claro es la Escuela Municipal Conservatorio de Música.

El mismo jueves, el AMPA de la Escuela Manuel Rodríguez Sales denunció la reaparición de las goteras. «Son las mismas que el año pasado«. Las mismas que el Concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, aseguraba que estaban reparadas durante el pasado Pleno. «Tengo un informe de los técnicos diciendo que se han reparado. ¿Mienten los técnicos?«, increpaba de forma chulesca a los padres presentes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero el caso de la Escuela Conservatorio no es único. La mayor parte de los colegios de Leganés cuentan con décadas desde su construcción y apenas tienen un mantenimiento. Por ello, los padres y madres de los centros no solo denuncian la falta de obras de rehabilitación sino de mantenimiento. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.