Baloncesto: El Pabellón Europa de Leganés acoge este sábado el ‘Día del Mini’

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, dieron la bienvenida a este campeonato, presentado en la Casa Consistorial. Durante todo el día se disputarán las finales benjamín y alevín y habrá actividades de baloncesto dentro y fuera del Pabellón Europa. Se trata de una actividad abierta con pistas abiertas para que todos lo que lo deseen puedan participar en el torneo 3×3 de minibasket

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, presentaron junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, y a Alejandro Hernández de Marco Aldany el ‘Día del Mini’, una gran fiesta del baloncesto madrileño que se celebra el próximo sábado en el Pabellón Europa de la localidad.

Leganés acogerá de esta forma el próximo sábado todas las finales de las categorías de minibasket masculino y femenino. La primera dará comienzo a las 11h y la última a las 20h. Se trata de un gran evento del baloncesto madrileño que reunirá a los mejores jugadoras de minibasket en las categorías benjamín y alevín. La federación madrileña organiza esta competición con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de Marco Aldany, patrocinador del evento.

El primer edil recordó en su intervención que Leganés acoge cada fin de semana grandes eventos deportivos de base. “Es un placer ceder el Pabellón Europa para este tipo de eventos en el que participan tantos niños y niñas. Para nosotros el deporte base es muy importante y es una de las señas de nuestro municipio. Muchas veces el deporte de élite llama la atención, pero potenciar el trabajo de tantos niños y niñas es muy importante y quiero dar las gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid por habernos elegido”, destacó.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Desde su nacimiento, hace diez años, el Día del Mini de la FBM se ha convertido en la gran fiesta anual del baloncesto madrileño. No solo es el punto de reunión de los mejores equipos de canasta pequeña, que juegan sus finales en un solo día y en una única sede, sino también la ocasión ideal para disfrutar del deporte en familia. Una fiesta del baloncesto que ha recorrido distintos municipios de la Comunidad de Madrid», destacan desde la Federación.

Además de la propia competición, la fiesta se extenderá dentro y fuera del Pabellón Europa. De esta forma, las pistas exteriores del Pabellón Europa estarán abiertas a todo el que desee participar para disputar un torneo 3×3 de minibasket. Durante todo el sábado se disputarán un total de 16 partidos en el Pabellón Europa, ocho en categoría masculina y otros tantos en categoría femenina. Consulta los horarios de los encuentros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.