32 jóvenes desempleados de Leganés finalizan el programa de formación e inserción laboral de Parquesur

0

Los candidatos de la iniciativa denominada ‘Work@Parquesur’ han sido formados para adquirir las habilidades requeridas por las marcas que operan en Parquesur y ya forman parte de la bolsa de trabajo del centro. De un total de 305 candidatos, 32 jóvenes han sido formados en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Parquesur.

Parquesur ha acogido la graduación del programa de formación Work@ Parquesur. Una campaña en la que han participado 32 jóvenes en desempleo seleccionados por sus aptitudes y su actitud, propensas para trabajar de cara al público. «Empezaron con fase de selección, pruebas de actitud y aptitud online, ronda de entrevistas personales, 32 candidatos, segunda ronda de formaciones«, ha explicado Raquel Ortega, subdirectora de Parquesur.

Enrique Illán, Director Financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield España ha destacado que el origen del programa surgió de una experiencia fallida. Concretamente, de una feria de empleo organizada hace dos años. «La feria de empleo no fue lo que creíamos porque creamos incluso frustración y luego diseñamos este programa Better Places 2030«, una experiencia que les llevó a seguir insistiendo, algo que ha invitado a los alumnos a hacer: creer, atreverse e insistir.

En este sentido, el grupo Generation Spain ha sido el encargado de coordinar todas estas iniciativas para completar la formación de los candidatos. “Tenéis que confiar en vosotros, pues valéis mucho, y estar seguros que hoy estáis mejor preparados que antes para encontrar ese trabajo que os merecéis”.  «Lo bueno empieza ahora. La formación os enseña no solo los 8 puntos sobre la venta sino también para la vida«, ha añadido.

Más de diez marcas interesadas

En su intervención, Ortega ha destacado la predisposición de los operadores de Parquesur a trabajar en esta segunda edición. Reclutadores de Fnac, El Corte Inglés, Media Markt o Tommy Mels han acudido a la graduación para comenzar a hacer entrevistas entre los candidatos. «Marcas muy potentes que han colaborado con acciones concretas como dinámicas de grupo», recordaba la subdirectora.

En este sentido, el alcalde de Leganés, presente también en la graduación, ha recordado que el Centro Comercial es el motor logístico de la ciudad. Por ello, ha instado a los alumnos a aprovechar la formación y las oportunidades. «Para trabajar se busca la actitud y este tipo de programas ven y potencian estos rasgos«, destacaba. Además, les ha invitado a continuar esforzándose. «Nada es fácil en la vida. Cuando se es joven siempre se piensa que antes era más fácil, no es cierto, siempre ha sido difícil. Hay que perseverar y seguir trabajando. Nadie os va a regalar nada y si estáis aquí es porque os lo habéis trabajado«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí